¿Has escuchado hablar de la abdominoplastía

0
32

En la actualidad, un gran porcentaje de mujeres y hombres buscan lucir una figura esbelta, muchos ven en la abdominoplastía una solución, por lo que se ha convertido en una de las cirugías más requeridas por los chilenos.

PP-abdominoplastia-marcada-2Según los especialistas “la intervención hace un despegamiento de todo lo que es la piel y la grasa que está por encima del ombligo hasta llegar a las costillas y luego cierra los músculos que están abiertos producto del embarazo y bajas de peso u obesidad anterior”. El médico cierra esos músculos, luego la piel y el tejido graso son descendidos con puntos internos para que el abdomen quede plano.

Enfatizan que la mayoría de los pacientes que vienen a la consulta es porque no están satisfechos con su imagen corporal y su objetivo es experimentar un cambio que les permita sentirse seguros de sí mismos. “Un buen candidato a cirugía debe estar en buenas condiciones de salud física y psicológica, para poder enfrentar el periodo posterior a la intervención”.

Este procedimiento, que tiene como objetivo dejar un abdomen sin grasa y tejido cutáneo más bien suelto, tiene un gran impacto, sobre todo en las mujeres, quienes quedan contentas y pueden notar los cambios del antes y después de la operación, en la mayoría de los casos.

Antes de realizarse una cirugía, es importante tener en cuenta el estado de salud del paciente. Por lo mismo es que lo recomendable es que el médico solicite exámenes de laboratorio, corazón, físicos y antecedentes personales, que la persona pueda aportar. Y una vez que ésta pasa la etapa de evaluación médica, se puede realizar la intervención.

Quiénes se pueden realizar al abdominoplastía y qué cuidados requiere

De acuerdo al cirujano plástico, “cualquier ser humano que esté sano y tenga sobre 18 años puede realizarse esta intervención, cuando hay flacidez muscular y cutánea se puede hacer la cirugía. La única contraindicación es que el paciente tenga alguna enfermedad y, por otro lado, puntualiza que no es recomendable operar a personas mayores de 68 o 70 años”.

Asimismo, el Dr. Rodrigo Vielma explica que también hay que tener especial cuidado con las personas que son obesas o que tienen mucho sobrepeso, puesto que ―como toda intervención― pueden existir complicaciones propias de su condición y por lo que, en general, tienen mayor riesgo de sufrir alguna dificultad durante el procedimiento.

Consejos para la recuperación

-Es importante que el paciente permanezca en reposo al menos tres semanas (no en cama).

-El esfuerzo físico está contraindicado, por lo que es importante no realizar deportes por dos meses.

-No fumar.

-Se debe evitar salir de compras y conducir un vehículo durante las primeras dos semanas del post-operatorio.

-Hacer uso de telas de compresión.

-Aplicar aceites y lubricantes en la cicatriz, para evitar que queden manchas o marcas.

Fuente: 24horas.cl/ten

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.