Clínica Nuclear

HOY RECOMENDAMOS A:

Clínica Nuclear

Dirección: Calle Sara Nº 149

Teléfono: +591 3 3322757 | 3365735

Santa Cruz, Bolivia

Ver más

EPCR: un nuevo sospechoso en el cáncer de mama

“El receptor EPCR es un nuevo sospechoso en el cáncer de mama”, asegura Naiara Perurena, científica del Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA) de la Universidad de Navarra (España). La investigadora navarra ha sido premiada en un congreso internacional celebrado en Róterdam (Holanda) por las sociedades científicas IBMS (International Bone and Mineral Society) y ECTS (European Calcified Tissue Society).

gen cancer de mamaEl trabajo galardonado identifica EPCR como un nuevo gen involucrado en el desarrollo del cáncer de mama, enfermedad que se diagnostica anualmente a 500.000 mujeres en Europa. “Un estudio previo de nuestro laboratorio, dirigido por el Dr. Fernando Lecanda, había identificado su implicación en las metástasis en el cáncer de pulmón. En este trabajo demostramos que también es utilizado por las células tumorales de mama para facilitar su diseminación al hueso y al pulmón, de manera que produce tumores secundarios en estos órganos (metástasis), lo que repercute en la supervivencia de las pacientes”, asegura Naiara Perurena.

El estudio premiado utiliza varios modelos de cáncer de mama en roedores y muestras de pacientes. “Analizamos la expresión de EPCR en 286 pacientes con cáncer de mama y comprobamos que las pacientes con niveles altos de este receptor tienen un peor pronóstico”, explica Naiara Perurena.

Una vez analizados estos datos, los investigadores del CIMA se van a centrar en estudiar los mecanismos implicados en el efecto tumoral de EPCR. “El receptor EPCR normalmente posee una función anticoagulante. Si se demuestra que los mecanismos por los que actúa de forma deletérea son distintos a los de su función fisiológica podremos diseñar una molécula que bloquee su actividad e impida el desarrollo del tumor y de las metástasis. De esta manera, EPCR podría ser una nueva diana terapéutica para estos tipos de cáncer”. (Fuente: U. Navarra)

Fuente: noticiasdelaciencia.com

Clínica Nuclear

Clínica Nuclear

DATOS DE CONTACTO:

Dirección: Calle Sara Nº 149
Teléfonos: +591 3 3322757 | 3365735
E-mail: info@clinicanuclearsantacruz.com
Santa Cruz, Bolivia

SERVICIOS:

EMERGENCIAS 24 HORAS

Nuestro servicio de emergencias es 24 horas, cuenta con las principales especialidades para dar una atención de excelencia, apoyado por eficientes enfermeras y personal técnico hospitalario.

INTERNACION-HOSPITALIZACION

Para que el paciente tenga una grata estadía y una mejor recuperación, contamos con habitaciones tipo suite, todas equipadas para brindar el máximo confort: aire acondicionado, servicio de televisión por cable y WiFi en todas las áreas.

QUIROFANO

La Clínica Nuclear Santa Cruz cuenta con 5 amplios quirófanos modernos y seguros para el paciente, equipados con el instrumental necesario, equipamiento médico con tecnología de punta para realizar cirugías de alta complejidad.

TERAPIA INTENSIVA

Nuestro Servicio de Terapia Intensiva cuenta con unidades distribuidas de la siguiente forma:
10 Unidades de Terapia Intensiva Adulto.
5 Unidades de Terapia intensiva Pediátrica.
5 Unidades de Terapia Intensiva Neonatal.
1 Unidad Especial de Aislamiento.

LABORATORIO

En la Clínica Nuclear Santa Cruz, ya sea que te encuentres internado o te realices un chequeo de rutina, no necesitarás salir de nuestras instalaciones para realizarte tus estudios de laboratorio, contamos con un moderno laboratorio de análisis clínicos.

MEDICINA NUCLEAR

Los diágnósticos y tratamientos con Medicina Nuclear es una de nuestras especialidades, somos pioneros en Santa Cruz y Bolivia, contamos con tecnología de punta, amplia experiencia, instalaciones adecuadas para realizar los estudios y tratamientos, como son la Cámara Gamma y las suites plomadas.

SPA MEDIC

Somos la única clínica de la ciudad de Santa Cruz que cuenta con un spa 5*, el Spa MedicSolution se encuentra en el 7mo. piso, brinda todos los servicios estéticos preventivos y servicios post quirúrgicos para pacientes intervenidos con cirugías estéticas. Ver más Aquí (Vincular a la página del Spa).

FARMACIA

Dentro de sus instalaciones la Clínica cuenta con una farmacia de stock completo de medicamentos.

ESTUDIOS DE DIAGNÓSTICO:

  • TOMOGRAFIA
  • ECOGRAFIA
  • ELECTROCARDIOGRAMA- ECOCARDIOGRAMA
  • ERGOMETRIA-SISTEMA HOLTER
  • DENSITOMETRIA OSEA
  • HEMODINAMIA Y ANGIOPLASTIA
  • RAYOS X
  • RESONANCIA MAGNETICA
  • ENDOSCOPIA DIGESTIVA

Te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *