Comité de Cirugía Bariátrica y Metabolica

HOY RECOMENDAMOS A:

Comité de Cirugía Bariátrica y Metabolica

Dirección: Colegio Médico Departamental - Av. Noel Kempff Mercado – 3er anillo Interno

Teléfono: (591-3) 3410192

Santa Cruz, Bolivia

Ver más

Endoscopía bariátrica contra obesidad

Los días 18 y 19 de septiembre más de un centenar de expertos en obesidad de todo el mundo se darán cita en Madrid.

obesidad5Madrid, España.- Dieta y ejercicio son los dos pilares fundamentales para adelgazar, pero cuando se trata de perder más de 10 kilos, la dificultad aumenta. Un especialista explica la técnica de la endoscopía bariátrica y las ventajas que conlleva, y un curso internacional analizará, a mediados de este mes, estas intervenciones.

Los días 18 y 19 de septiembre más de un centenar de expertos en obesidad de todo el mundo se darán cita en Madrid.

Estados Unidos es el país con más obesidad del mundo y comienza a combatirla con técnicas endoscópicas, en las cuales España es líder desde hace ya una década.

El Curso Internacional de Endoscopia Bariátrica ha sido organizado por el doctor Gontrand López-Nava, responsable de la Unidad de Cirugía Endoscópica de la Obesidad del Hospital HM Universitario Sanchinarro.

“Se trata del primer encuentro mundial de endoscopía de la obesidad, que es una especialidad que se ha ido creando y forjando con el tiempo, ya que, en vez de hacer cirugía a través del abdomen, ahora todo se hace de forma oral”, afirma el doctor.

La endoscopía de la obesidad es una nueva forma de abordar los tratamientos de esta enfermedad, ya que conlleva muchos menos riesgos. “El paciente se suele ir a casa en menos de 24 horas y no requiere ingreso en la UVI, además de no tener complicaciones tan graves como han tenido otro tipo de intervenciones quirúrgicas que tenían el objetivo de reducir el estómago“, explica.

Los pacientes se están quitando el miedo porque las ventajas priman respecto a las consecuencias.

“En el congreso vamos a presentar los resultados de la primera serie mundial del método Apollo y las nuevas formas de balones intragástricos”, expone.

– Método Apollo: consiste en hacer una reducción de estómago por la boca. A través de un endoscopio, se llega al estómago y se reduce su volumen, es decir, es lo que se llama gastroplastía oral.

– Método Pose: otra forma de endoscopía, aunque, al llegar al estómago, se reduce la parte que más se dilata cuando el paciente ingiere en exceso.

Perfil del paciente

El especialista indica que “la obesidad ha aumentado exponencialmente en los últimos años porque los que la sufren no han sido tratados. Además, las dietas funcionan cuando se quieren perder cinco kilos, sin embargo, cuando son más de diez, la cosa cambia”.

Perfiles de pacientes:

Mujeres que, tras un embarazo, tienen sobrepeso, personas que saben que le sobran más de 10 kg y que, a parte de la dieta y el ejercicio, son conscientes de que necesitan una intervención.

Fuente: vanguardia.com.mx
Autor: Comité de Cirugía Bariátrica

Comité de Cirugía Bariátrica y Metabolica

Comité de Cirugía Bariátrica y Metabolica

DATOS DE CONTACTO:

Colegio Médico Departamental
Av. Noel Kempff Mercado – 3er anillo Interno
Website: http://cirugiabariatricabolivia.com
Telefono: (591-3) 3410192
Santa Cruz, Bolivia

FINES DEL COMITÉ:

1. Este comité tiene como objetivos, el progreso científico en el diagnóstico, la evaluación clínica y el tratamiento quirúrgico de la Obesidad Mórbida.
2. Este comité colaborara con las sociedades de cirugía general ( Nacional y regionales) y con otras sociedades científicas relacionadas con la obesidad.
3. También tendrá, desde su inicio, que estrechar lazos con las sociedades nacionales de cirugía de la obesidad correspondientes de otros países.
4. Orientara sus esfuerzos en afiliarse a la International Federation Surgery of Obesity (IFSO).

DIRECTORIO ACTUAL:

PRESIDENTE :
Dra. Mónica Vera Zalles

VICEPRESIDENTE:
Dr. Hassan Erick Bakry

SECRETARIO :
Dr. Jorge Oliva

TESORERO :
Dr. José Wilfor Lizarazu Jaldin

VOCAL :
Dr. Selim Madde Jimenez
Dr. Cristobal Durán Cabrera

Te puede interesar...

Deja un comentario