Jorge Humberto Añez Chavez

HOY RECOMENDAMOS A:

Jorge Humberto Añez Chavez

Urología

Dirección: Centro Medico Niño Jesús - Av. Cañoto # 580 3er piso consultorio 302

Teléfono: 3332266 - 70400007

Santa Cruz, Bolivia

Ver más

El trabajo físico y la hipertensión reducen la fertilidad masculina

Entre los factores que más pueden mermar la fertilidad de un hombre se encuentran, según un nuevo estudio de los Institutos Nacionales de Salud y la Universidad de Stanford en California (EE.UU.) se encuentran un trabajo físicamente exigente, la presión arterial alta y la ingesta de múltiples medicamentos.

infertilidad“Casi el 15% de las parejas estadounidenses no se quedan embarazadas en su primer año de intento. La infertilidad masculina juega un papel importante, y nuestro objetivo es explorar la influencia de los factores ambientales y el estado de salud en la calidad del semen”, explica Germaine Buck Louis, autor principal del estudio.

En su investigación, los científicos realizaron un seguimiento a más de 500 parejas durante un año. Todas ellas deseaban concebir un bebé y por tanto ya no utilizaban anticonceptivos. Los participantes masculinos completaron entrevistas preliminares acerca de su historial reproductivo, su salud, estilo de vida y actividad profesional, dejando además una muestra de semen para su análisis.

Los hombres tenían una edad media de 31,8 años, eran de raza blanca y con estudios universitarios en su mayoría; además, más de la mitad nunca había dejado embarazada a ninguna mujer. Los resultados mostraron que el 13% de los que tenían un trabajo físicamente importante tenían un bajo nivel de espermatozoides.

De otro lado se analizó su presión alta, diabetes o colesterol alto, descubriendo que solo aquellos que tenían hipertensión presentaban un porcentaje inferior de espermatozoides.

Por último, los científicos observaron que los hombres que tomaban más medicamentos tenían un recuento menor de espermatozoides. Así, el 15% de los hombres que tomaban a menudo distintos fármacos presentaba un recuento de menos de 39 millones de espermatozoides (cuando lo normal es tener entre 40 y 300 millones).

“La buena noticia es que estos factores, si se confirma que tienen efectos negativos sobre la fertilidad masculina, pueden potencialmente ser modificados por la atención médica o el cambio de los comportamientos relacionados con el trabajo”, explica Buck Louis, coautor del trabajo.

Fuente: muyinteresante.es

Jorge Humberto Añez Chavez

Jorge Humberto Añez Chavez

ESPECIALISTA EN UROLOGIA

DATOS DE CONTACTO:

Centro Medico Niño Jesús – Av. Cañoto # 580 3er piso consultorio 302
Website: http://www.urologiasantacruz.com
Medired: http://www.medired.com.bo/humberto-anez
Telf: (591-3) 3332266 – (591) 70400007
Santa Cruz, Bolivia

ÁREAS DE TRABAJO:

  • Urologia General
  • Próstata
  • Testículos
  • Incontinencia Urinaria
  • Enfermedades Renales
  • Andrología o Disminución Sexual
  • Cirugias Laparoscópicas Urológicas
  • Cirugias Minimamente Invasivas
  • Cirugias Endourológicas
  • Reseccion Transuretral de próstata y Vejiga
  • Nefrolitotomia Percutanea
  • Ureteroscopía

BIOGRAFÍA:

Curso la Carrera de Medicina en la Reconocida Universidad Mayor de San Simón, Cochabamba – Bolivia. Hizo estudios de Residencia en Urologia en la República Argentina, Mar del Plata, Hospital Privado de Comunidades y Post-Grado en la Universidad de Chile, Hospital Universitario Clínico, Santiago de Chile, en la Clínica Mayo, Arizona-USA, en la Universidad de Viena – Austria. Perfeccionamiento en Cirugía Oncológica, Litotripsia extracorpórea, derivaciones Urinarias y Transplante Renal . Maestría en Salud Pública de la Universidad de Santiago de Compostela. Diplomado en Educación Superior en la Universidad Virtual. Asiduo asistente a Congresos, Cursos, Seminarios, Talleres, Simposios y Jornadas Nacionales e Internacionales, Conferencista y miembro titular de las siguientes sociedades científicas: Sociedad Boliviana de Urología filial Santa Cruz, Sociedad Boliviana de Urología, Fundador de la Soc. Boliviana de Climaterio Filial Santa Cruz, Miembro de la Internacional Society for Sexual Medicine, Active Member Global Organization For Excellence In Health, Miembro de la Confederación Americana de Urología (CAU), Asociación Urológica Americana (AUA).

Te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *