El dolor neuropático

0
25

El dolor neuropático es una enfermedad del sistema nervioso que como característica produce dolor migratorio o sea en varios lugares del cuerpo y que varían de ubicación e intensidad y puede ser desde leve hasta severo.

dolor-neuropaticoEste padecimiento se presenta en personas portadoras de infecciones como VIH, lepra, sarcoidosis, poliarteritis y artritis reumatoide.

Algunos medicamentos antirretrovirales u otras enfermedades de tipo infeccioso e inflamatorio pueden producirlo.

También los alcohólicos y diabéticos suelen padecer una variación de estos dolores que pueden ser sólo una molestia o llegar a causar incapacidad.

Por otra parte, el dolor neuropático se asocia al uso de cocaína o anfetaminas y problemas con la glándula tiroides.

La causa

La causa es una lesión que ataca la mielina, la capa que recubre los nervios.

Esto a su vez ocasiona una mala transmisión de los impulsos dolorosos al cerebro y por tanto originar un dolor neuropático.

El enfermo siente una sensación de dolor, hormigueo o quemazón, puede ser punzante y de gran intensidad.

En otras ocasiones puede producir una sensación de cosquilleo, dolor sin motivo o sensaciones que parecen ser más intensas que las normales.

En la mayoría de los casos de dolor grave los analgésicos antiinflamatorios tradicionales no calman al paciente.

Tratamientos

Los tratamientos que hoy cuenta la ciencia se basan primero en eliminar todas las causas posibles que pueden desencadenar un ataque, eliminar los medicamentos irritantes productores de neuropatía, controlar al máximo los niveles de glucosa en el diabético, las drogas, alcohol, etc., aportar los nutrientes que se encuentren deficientes.

Hasta hoy no existen medicamentos que puedan reparar los nervios dañados, pero si hay los que alivian y que pueden conservar en buen estado a los nervios existentes, frenando así el avance de la afección. Además es de gran importancia desintoxicar el organismo, se recomienda en estos casos las medicinas naturales que cuenta con elementos de gran efectividad. Una vez que el cuerpo se haya “limpiado” de toda toxina, se puede rehabilitar al paciente mucho mejor ya que los nuevos medicamentos pueden actuar sin interferencias.

El dolor neuropático es una enfermedad cruel pero no por eso se debe sufrir, solo hay que seguir las indicaciones del médico especialista.

Fuente: eldia.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.