David Grinstein Kramer

HOY RECOMENDAMOS A:

David Grinstein Kramer

Otorrinolaringologo - Láser Ronquido - Láser Apnea de Sueño

Dirección: Av. Ejercito Nacional N° 200 - Diagnosis

Teléfono: (591-3) 353-8899 - 721-42357

Santa Cruz, Bolivia

Ver más

Desviación de tabique nasal

El tabique nasal (o septum nasal según la terminología médica) es una pared de cartílago y hueso que separa un orificio nasal del otro desde adelante hasta donde termina la fosa nasal en la faringe. Normalmente esta estructura es recta y permite dos cavidades nasales simétricas para el paso normal del aire por la nariz.

Imagen2El septum o tabique que referimos los otorrinolaringólogos no tiene mucho que ver con el que se ve, sino que es interno y no puede ser visualizado a simple vista, se requieren estudios como rinoscopía o rinofibroscopía o tomografía computarizada.

Qué significa tener el tabique desviado?

El desvio de tabique implica que una fosa nasal se encuentra parcialmente obliterada por la proyección del tabique, con implicancias en la respiración nasal

La nariz puede estar derecha vista desde el exterior, pero el septum igualmente estar desviado, no hay correlación entre nariz derecha con tabique derecho. Sin embargo, cuando la nariz está torcida vista desde afuera, seguramente todo el septum también se encuentre desviado

Causas

Puede ser un traumatismo evidente, también alguno en la infancia que pasó inadvertido. Sin embargo es más común que el septum se desvie como consecuencia de un crecimiento anómalo sin mediar un traumatismo.

Consecuencias

El tabique desviado modifica absolutamente todas las presiones de respiración nasal normales y obliga en muchos casos a la respiración bucal y al ronquido con boca seca.

Fuente: drdavidgrinstein.com

David Grinstein Kramer

David Grinstein Kramer

DR. DAVID GRINSTEIN KRAMER
OTORRINOLARINGOLOGO
LASER RONQUIDO
LASER APNEA DEL SUEÑO

DATOS DE CONTACTO:

Av. Ejercito Nacional N° 200 – Diagnosis
Telfs: (591-3) 353-8899 – 721-42357
E-mail: grinsteindavid@hotmail.com
Web: www.drdavidgrinstein.com
Santa Cruz, Bolivia

AREAS DE TRABAJO: 
Oido
Garganta
Nariz
Tratamiento del Ronquido con Laser
Tratamiento de Apnea del Sueño con Laser

BIOGRAFÍA:

Universidad de Egreso: Universidad Santiago de Compostela. España. Estudios de Post Grado: España, Sao Paulo. Jefe Medico del Servicio de Otorrinolaringologia Hospital de Niños “Mario Ortiz Suarez”. Presidente de la Sociedad Boliviana de Otorrinolaringologia. Miembro de la Sociedad Boliviana de Otorrinolaringología. Miembro de la Sociedad Boliviana de Otorrinolaringología -Fililal Santa Cruz.

Te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *