Desarrollan farmaco para disminuir muerte materna

Académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) desarrollan un farmaco que podría disminuir la probabilidad de las muertes materna y neonatal.

farmaco-muerte-maternaProfesores-investigadores del Instituto de Ciencias de la Salud a través de Héctor Ponce Monter, responsable de la línea de investigación en farmacología, precisaron que en México en promedio el siete por ciento de los embarazos desencadena en un parto prematuro en las semanas 36 o 37.

La investigación que realiza consiste en desarrollar farmacos tocolíticos (inhibidores de la motilidad uterina), que a partir de ser aplicados en caso necesario y en un lapso de 48 horas, la paciente puede ser trasladada a un centro especializado para su pronta atención.

Ello, aminora la probabilidad de fallecimiento tanto de la madre como del infante.

Expuso que una de las principales causas de embarazos riesgosos o parto prematuro son las infecciones uterinas, posteriormente el estrés y las presiones de la vida diaria.

Antes de lanzar este o cualquier otro medicamento al público deben ser sometidos permanentemente a estudios de farmaco-vigilancia a fin de cuidar su comportamiento en la población; si se detectan reacciones secundarias adversas, es retirado, sin embargo estimó que sea exitoso.

Fuente: elpuntocritico.com

Te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *