Cristian Añez Martinez

HOY RECOMENDAMOS A:

Cristian Añez Martinez

Cirugía Cardiovascular - Cirugía Torácica

Dirección: Calle Chuquisaca Nº 737 - Centro Médico Foinaini

Teléfono: (591-3) 3344023 - 3328181 - (591) 77070700

Santa Cruz, Bolivia

Ver más

Cuida tu Corazón

La Federación Mundial del Corazón llama la atención hacia las enfermedades cardiovasculares y hace recomendaciones para mantener un corazón saludable.

corazon-cuidaEl 29 de septiembre se celebró el Día Mundial del Corazón, y es el día más importante de la Federación Mundial del Corazón, para llamar la atención hacia las enfermedades cardiovasculares y cómo mantener un corazón saludable.

Las enfermedades del corazón son la principal causa de muerte entre las mujeres, dice la Administración de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos, FDA por sus siglas en inglés.

Las investigaciones han demostrado que las mujeres a menudo presentan síntomas diferentes a los hombres cuando tienen problemas cardíacos. Aunque los hombres tienen más ataques cardíacos que las mujeres, las muertes por esta causa son mayores entre las mujeres, dice la agencia en su portal.

Adicionalmente, las mujeres experimentan mayores derrames sanguíneos durante intervenciones coronarias percutáneas que se realizan mediante acceso por la arteria femoral. Las mujeres también son más susceptibles a arritmias cardíacas provocadas por medicinas.

Por todas estas razones, la Federación Mundial del Corazón promueve en ese día cinco maneras de cuidar nuestro órgano más vital.

Tome té o café

Un estudio de 2015 en la revista médica Circulation, realizado por la Escuela de Salud Publica Chan de la Universidad Harvard, reveló que tomar de tres a cinco tazas de café diarias ayuda a disminuir el riesgo de morir por enfermedades cardíacas y de otro tipo, comparado con los que no toman café.

Otro estudio estadounidense este año encontró que quienes toman de una a tres tazas de té negro o verde diarias, tienen 35 por ciento menos de posibilidad de sufrir un ataque cardíaco u otro evento cardiovascular.

Consuma cereales enteros

Al menos 16 gramos diarios de trigo, avena, arroz integral y quinua le beneficiaran. Un estudio de Harvard, mostró una reducción de 9 por ciento en el riesgo de muerte por ataque cardíaco entre las personas que consumen esos alimentos.

Si se aumenta la dosis a 3 veces diarias (48 gramos al día) el riesgo baja a 25 por ciento.

Consuma grasas saludables

El salmón, las sardinas y las anchoas, ricas son ricas ácidos grasos como omega-3. Investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad Stanford, dicen que podría reducirse el riesgo de un ataque cardíaco fatal en 10 por ciento. Otro estudio de la Universidad Estatal de Ohio recomienda el aceite de semilla de uva, por la misma razón.

Duerma suficiente

Ir temprano a la cama y levantarse temprano ha demostrado que hace mucho bien al corazón.

Investigadores estadounidenses escribieron en la revista Annals of Behavioral Medicine, que dormir de 7 a 8 horas, yendo a la cama temprano, se reducen comportamientos asociados con enfermedades cardíacas, como fumar, tener una vida sedentaria y una dieta baja en frutas y vegetales.

Muévase

Muchos estudios han demostrado los beneficios del ejercicio para la salud cardíaca. Un grupo de científicos del Colegio de Medicina de la Universidad Florida Atlantic, dicen que el ejercicio es “la bala mágica” para atacar el problema global de las enfermedades cardiovasculares.

Tras evaluar investigaciones sobre el tema, los expertos descubrieron que incluso una caminata enérgica por 20 minutos diarios, no solo le lleva a perder unas 700 calorías a la semana, sino a sentirse mejor y beneficiar su salud cardiovascular.

Fuente: voanoticias.com

Cristian Añez Martinez

Cristian Añez Martinez

PERFIL

– Cirujano Cardiovascular y Torácico con experiencia en adultos y niños.
– Experiencia en Cirugía Video-torácica y Endoláser.
– Experiencia en Células Madres Periféricas para el tratamiento de enfermedad arterial periférica con el equipo de STEM CELL ARGENTINA.
– Tratamiento del Pie Diabético.
– Flebología Estética.

FORMACIÓN

Universidad Cristiana de Bolivia, 1996.
Clínica Foianini, Residencia en Cirugía General, 1998 – 1999.
Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo, Caracas-Venezuela; Residencia en Cirugía Cardiovascular, 1999 – 2003.
Hospital Universitario San Juan de Dios; Fellow en Cirugía Torácica (bajo el entrenamiento con el Dr. Rómulo Ruiz Parada, Servicio de Neumología – Sala Séptima), 2003 – 2005.

MEMBRESIAS A SOCIEDADES MEDICAS

– Sociedad Boliviana de Cirugía Cardíaca, Torácica y Vascular
– Fellow del American College of the Chest Physicians
– ALAT – Asociación Latinoamericana del Tórax
– Sociedad Panamericana de Flebología y Linfología
– Capitulo Español de Flebología
– Sociedad Española de Láser Medico Quirúrgico.

Te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *