Jorge Humberto Añez Chavez

HOY RECOMENDAMOS A:

Jorge Humberto Añez Chavez

Urología

Dirección: Centro Medico Niño Jesús - Av. Cañoto # 580 3er piso consultorio 302

Teléfono: 3332266 - 70400007

Santa Cruz, Bolivia

Ver más

Cuanto más activo seas, menos sufrirás de nocturia

¿Las ganas de orinar te hace interrumpir el sueño por la noche? Talvez padeces de nocturia, afección que se presenta a medida se envejece.

nocturiaLa nocturia es una afección bastante común y molesta, que puede ser un síntoma de distintas cosas. La Asociación Americana de Urología (AUA, por sus siglas en inglés) la define como la necesidad de orinar mínimo dos veces durante la noche. Normalmente, las personas duermen sin interrupción de seis a ocho horas cada noche. Si padeces de nocturia y te levantas más de una vez para orinar, se interrumpe tu ciclo normal del sueño.

La nocturia puede ocurrir a cualquier edad, aunque es menos frecuente antes de los 60 años. Aun así, se estima que ocurre en más del 50 % de los hombres después de los 45 años. Se presenta con mayor frecuencia debido a la próstata agrandada o hiperplasia prostática benigna (como la próstata se agranda, suele presionar a la uretra hacia abajo, aumentando los deseos de orinar).

La nocturia también puede ocurrir por una producción excesiva de orina, poca capacidad de la vejiga o trastornos del sueño. Otras causas de nocturia incluyen tomar medicamentos como diuréticos, el consumo de cafeína o de alcohol, hipertensión, diabetes, algunos problemas cardíacos. Un estudio realizado por Kate Wolin y algunos de sus colegas de Loyola University Chicago Stritch School of Medicine parece indicar que los hombres que practican actividades físicas regularmente son menos propensos a padecerla.

En el estudio se analizaron datos de una investigación clínica, Prostate, Lung, Colorectal and Ovarian Cancer Screening Trial (PLCO), en la que se examinaron a unos hombres de entre 55 y 74 años. Entre otros temas, en esta investigación se incluyeron preguntas sobre la próstata agrandada y la nocturia. También se les preguntó a los participantes sobre su actividad física y su estilo de vida.

El análisis de Wolin incluyó 28,404 hombres que tomaron parte en la investigación anterior, y que tenían síntomas de próstata agrandada antes de participar en ella (grupo prevalente); y 4,710 hombres que habían empezado a padecerlos recientemente (grupo incidente).

En el grupo incidente, los hombres que hacían ejercicio por una hora o más durante la semana tuvieron 13 % menos probabilidades de tener nocturia que los que reportaron no practicar actividad física, y 34 % tuvieron menos probabilidades de tener nocturia grave.

Fuente: laprensagrafica.com

Jorge Humberto Añez Chavez

Jorge Humberto Añez Chavez

ESPECIALISTA EN UROLOGIA

DATOS DE CONTACTO:

Centro Medico Niño Jesús – Av. Cañoto # 580 3er piso consultorio 302
Website: http://www.urologiasantacruz.com
Medired: http://www.medired.com.bo/humberto-anez
Telf: (591-3) 3332266 – (591) 70400007
Santa Cruz, Bolivia

ÁREAS DE TRABAJO:

  • Urologia General
  • Próstata
  • Testículos
  • Incontinencia Urinaria
  • Enfermedades Renales
  • Andrología o Disminución Sexual
  • Cirugias Laparoscópicas Urológicas
  • Cirugias Minimamente Invasivas
  • Cirugias Endourológicas
  • Reseccion Transuretral de próstata y Vejiga
  • Nefrolitotomia Percutanea
  • Ureteroscopía

BIOGRAFÍA:

Curso la Carrera de Medicina en la Reconocida Universidad Mayor de San Simón, Cochabamba – Bolivia. Hizo estudios de Residencia en Urologia en la República Argentina, Mar del Plata, Hospital Privado de Comunidades y Post-Grado en la Universidad de Chile, Hospital Universitario Clínico, Santiago de Chile, en la Clínica Mayo, Arizona-USA, en la Universidad de Viena – Austria. Perfeccionamiento en Cirugía Oncológica, Litotripsia extracorpórea, derivaciones Urinarias y Transplante Renal . Maestría en Salud Pública de la Universidad de Santiago de Compostela. Diplomado en Educación Superior en la Universidad Virtual. Asiduo asistente a Congresos, Cursos, Seminarios, Talleres, Simposios y Jornadas Nacionales e Internacionales, Conferencista y miembro titular de las siguientes sociedades científicas: Sociedad Boliviana de Urología filial Santa Cruz, Sociedad Boliviana de Urología, Fundador de la Soc. Boliviana de Climaterio Filial Santa Cruz, Miembro de la Internacional Society for Sexual Medicine, Active Member Global Organization For Excellence In Health, Miembro de la Confederación Americana de Urología (CAU), Asociación Urológica Americana (AUA).

Te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *