Monica Vera Zalles

HOY RECOMENDAMOS A:

Monica Vera Zalles

Cirugía General - Cirugía Bariátrica

Dirección: Centro Médico Foianini (CMF) Calle Chuquisaca No. 737

Teléfono: 3365027- 3328181 - 70812262

Santa Cruz, Bolivia

Ver más

¿Cuáles son las enfermedades que más afectan a los hombres?

Los tipos de enfermedades que más aquejan al género masculino definen los tipos de chequeos generales

obesidadSegún los expertos las enfermedades más frecuentes en el sexo masculino son el alcoholismo, la hipertensión, los trastornos del colesterol, el tabaquismo -que puede desencadenar en un cáncer de pulmón-, obesidad y estrés.

Y si bien los hombres tradicionalmente no nos llevamos bien con los médicos, es necesario realizarse examenes generales cada 5 años antes de los 30, cada dos años entre los 30 y 40 y anualmente después de las cuatro décadas.

El sobrepeso es uno de los factores que incide en el desarrollo de las diversas enfermedades, sobre todo, aquellas relacionadas con los problemas cardiovasculares y cáncer de próstata, la causa más común de muerte por cáncer en hombres mayores de 75 años.

Por ello, el énfasis debe estar en el control de peso, el índice de masa corporal y talla, además de la circunferencia abdominal. Asimismo, no podemos olvidar el control de los lípidos, uno de los exámenes de laboratorios más solicitados y el antígeno prostático, con la posibilidad para detectar cáncer de próstata y es recomendado luego de que el varón supera los 40 años.

El electro cardiograma, prueba que registra la actividad eléctrica del corazón, sirve para conocer más sobre el funcionamiento del motor del cuerpo. Por otro lado, la medición de la glucosa en la sangre es esencial para medir el nivel de azúcar en el flujo sanguíneo. Toma en cuenta que un porcentaje significativo de hombres tiene diabetes sin saberlo, por lo que se hace necesario este examen para detectarla a tiempo.

Fuente: elintransigente.com

Te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *