Crean un fármaco que podría eliminar el alcohol del cuerpo en cuestión de horas

  • Serviría como antídoto a la embriaguez, eliminaría las sustancias tóxicas que produce el alcohol y evitaría la resaca.
  • De momento se ha probado con ratones de laboratorio pero el resultado ha sido que después de consumir una bebida alcohólica y tomar el fármaco los niveles de alcohol bajan un 15,8 por ciento en 45 minutos y un 34,7 por ciento en tres horas.

farmaco-alcohol

Combina dos enzimas complementarias en una pequeña cápsula que, en tan sólo unas horas, elimina el alcohol del organismo. De momento el medicamento ha sido probado con éxito en ratones de laboratorio.

Las dos enzimas que lo componen alteran químicamente el alcohol en el estómago y lo procesan de forma muy similar a como lo hace el hígado, pero mucho más rápido. De este modo, actuarían como antídoto contra la embriaguez, eliminarían las sustancias tóxicas que produce el alcohol y evitarían la resaca.

Para llegar a estas conclusiones, los investigadores colocaron las enzimas en una cápsula de polímero de varios nanómetros de espesor, que protege a las enzimas y las permite acceder a las moléculas de alcohol.

El resultado es que los niveles de alcohol en sangre después de consumir una bebida alcohólica y tras haber tomado la píldora bajan un 15,8 por ciento en 45 minutos y un 34,7 por ciento en tres horas.

Fuente: teinteresa.es

Te puede interesar...

Deja un comentario