Monica Vera Zalles

HOY RECOMENDAMOS A:

Monica Vera Zalles

Cirugía General - Cirugía Bariátrica

Dirección: Centro Médico Foianini (CMF) Calle Chuquisaca No. 737

Teléfono: 3365027- 3328181 - 70812262

Santa Cruz, Bolivia

Ver más

Consumo de abundante fibra podría reducir el riesgo de padecer diabetes tipo 2

Investigadores han identificado que un elevado de consumo de fibra alimentaria puede ayudar a reducir el riesgo de padecer diabetes tipo 2, a partir del análisis de datos de los resultados del estudio EPIC-InterAct, que incluía a ocho países europeos, en combinación con otros 18 análisis a nivel internacional.

fibraLos científicos a cargo de la investigación identificaron que aquellas personas que consumen más de 26 gramos de fibra por día pueden lograr reducir hasta en 18% el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, en comparación con los que ingerían menos de 19 gramos de fibra por día; sin embargo, la asociación entre mayor consumo de fibra y menor riesgo de dibetes desaparece cuando los sujetos son obesos.

De acuerdo a los resultados de la investigación los cereales son la fuente de fibra que tiene una mayor relación con la reducción del riesgo de diabetes. Se pudo identificar una reducción del riesgo de hasta 25% por cada aumento de 10 gramos en el consumo diario de fibra de cereales.

Dagfinn Aune, estudiante de doctorado vinculado a la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología y el Imperial College de Londres, y uno de los autores de este estudio, indicó que la ingestión de fibra podría beneficiar a las personas porque produce una sensación de saciedad que permite mantener un peso adecuado.

Fuente: blogs.funiber.org

Te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *