Javier Cossio

HOY RECOMENDAMOS A:

Javier Cossio

CIrugia Plastica, Estètica y Reconstrcutiva

Dirección: Calle Ballivian 763 - Centro de Especialidades Médicas

Teléfono: 3378926 - 76045000 - 70053320

Santa Cruz, Bolivia

Ver más

Conocer en 8 puntos el plasma rico en plaquetas

El plasma rico en plaquetas es una exitosa técnica que ofrece un beneficio doble: de salud y de belleza. Este tratamiento previene el envejecimiento y mejora sensiblemente el aspecto de la piel, además de equilibrar las células.

plasma-rico-en-plaquetasLa bioestimulación con plasma rico en plaquetas (PRP) es un tratamiento en el que el ingrediente principal es la propia sangre del paciente. El médico la extrae del brazo de manera indolora, introduciéndola en una máquina que la centrifuga. De este proceso surgirá un suero enriquecido en plaquetas que participará activamente en la formación de un nuevo colágeno a través de la bioestimulación. Este colágeno dará un rejuvenecimiento global a la zona en la que se aplique.

El médico aplica el plasma al paciente a través de una serie de pinchazos rápidos en la zona elegida, que apenas notará, ya que la anestesia estará haciendo su función.

Este tratamiento se suele aplicar en manos, cuello y rostro, aunque en ocasiones también se utiliza para estimular el crecimiento del cabello.

El objetivo final del tratamiento no es otro que el de lograr una piel más tersa y luminosa, con una mejor textura, menos flaccidez y menos arrugas.

Antes de someterse a un tratamiento de PRP el paciente será sometido a una historia clínica, acompañada de un análisis de sangre completo para descartar cualquier tipo de patología en él.

Es recomendable aplicar el tratamiento de PRP cuando se comienza a observar que la piel está perdiendo colágeno y, por ende, su capacidad de regeneración celular.

El tratamiento de Plasma Rico en Plaquetas se puede realizar en cualquier época del año. Aunque es imprescindible utilizar crema solar protectora después de cada sesión, aunque sea en invierno.

Es recomendable realizar el PRP 2 o 3 veces al año, dependiendo de cada paciente, para que los resultados se observen con claridad y permanezcan.

Javier Cossio

Javier Cossio

AREAS O PATOLOGIAS DE TRABAJO:

– Cirugía Plástica Facial

– Cirugía Plástica Corporal

– Cirugía Reconstructiva y Quemados

UNIVERSIDAD DE EGRESO:

UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA (ARGENTINA)

ESTUDIOS DE POSTGRADO:

– R.B.S. PORTUGUESA DE BENEFICENCIA HOSPITAL SAO JOAQUIM (SAO PAULO – BRASIL )

IDIOMAS: Español. Portugués.

ACTIVIDAD HOSPITALARIA O CENTROS DE TRABAJO:

CLINICA NIÑO JESUS II

CLINICA COSALUD

MEMBRESIAS:

Ø Miembro Titular de la Sociedad Cruceña de Cirugía Plástica

Ø Miembro Titular de la Sociedad Boliviana de Cirugía Plástica

Ø Miembro Titular de la FEDERACION IBERO LATINOAMERICANA DE CIRUGIA PLASTICA(FILACP)

Te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *