Confirman el primer caso de ébola diagnosticado en EE.UU.

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos confirmaron este martes el primer caso de ébola diagnosticado en el país.

ebola eeuuSegún información revelada por el Centro para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), el paciente es un hombre que fue infectado en Liberia, en el occidente de África, y luego viajó al estado de Texas, donde fue hospitalizado.

En una rueda de prensa convocada para explicar el caso, el CDC aseguró que el individuo llegó a Estados Unidos de Liberia el 20 de septiembre y comenzó a sentir síntomas cuatro días después.

Según Thomas Frieden, director de CDC, las pruebas de laboratorio dieron positivas con el virus del Ébola.

“No tengo dudas de que controlaremos este caso de ébola para que no se esparza ampliamente en este país”, dijo.

Frieden agregó que entre los siguientes pasos están el cuidado del paciente y la identificación de todas las personas con las que pudo haber entrado en contacto.

Lea también: tres gráficos para entender la dimensión de la epidemia de ébola

El lunes, representantes del Hospital Presbiteriano de Texas, en Dallas, dijeron que estaban analizando la salud de un paciente no identificado en busca del virus, por lo que había sido aislado.

Crisis en el occidente de África

Según recuerda el corresponsal de BBC Mundo en Washington, Thomas Sparrow, el presidente Barack Obama indicó recientemente que el ébola es una epidemia que está saliéndose de control en esa parte de África y la definió como una potencial amenaza a la seguridad global.

Ébola en Liberia

Liberia es uno de los países más afectados por lo que ha sido calificado como una epidemia.

“Precisamente en Liberia, el gobierno de Estados Unidos anunció que establecería un comando para coordinar la respuesta a la enfermedad, que incluirá unos 3.000 soldados estadounidenses”, agrega Sparrow.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que más de 3.000 personas han muerto por la enfermedad del Ébola en el occidente de África, y algunos trabajadores médicos infectados en esa zona se han recuperado tras ser enviados a Estados Unidos para su tratamiento.

Entre los países más afectados están Sierra Leona, Liberia y Guinea.

En Nigeria, el país más poblado de África, ha habido 19 casos confirmados del virus y ocho muertes desde julio.

Fuentes: bbc.co.uk

Te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *