Monica Vera Zalles

HOY RECOMENDAMOS A:

Monica Vera Zalles

Cirugía General - Cirugía Bariátrica

Dirección: Centro Médico Foianini (CMF) Calle Chuquisaca No. 737

Teléfono: 3365027- 3328181 - 70812262

Santa Cruz, Bolivia

Ver más

Confirman que cirugía bariátrica mejora control de diabetes

Un seguimiento a 5 años de pacientes obesos con diabetes tipo 2, que fueron sometidos a cirugía bariátrica, mostró mejorías persistentes.

PantherMedia 906049

PantherMedia 906049

ltados de un estudio que siguió por cinco años a pacientes obesos que tenían diabetes tipo 2 no controlada, y que fueron sometidos a cirugía bariátrica, confirmaron que el procedimiento fue capaz de mejorar continuamente el control glicémico y reducir las necesidades de medicación a largo plazo.

Los nuevos datos del estudio STAMPEDE (Surgical Therapy And Medications Potentially Eradicate Diabetes Efficiently), realizado por Cleveland Clinic, con la colaboración de Ethicon (una compañía del grupo Johnson & Johnson), fueron presentados durante una reunión del American College of Cardiology.

“Ahora podemos decir con certeza que la cirugía bariátrica es un tratamiento eficaz para estos pacientes, eliminando totalmente las necesidades de medicación para la diabetes en algunos de ellos, y con una reducción evidente de las necesidades de tratamiento farmacológico en otros”, señala el Dr. Elliott Fegelman, Therapeutic Area Expert, Metabolics, Johnson & Johnson Innovations.

– Capacidad superior de la cirugía bariátrica para controlar la diabetes tipo 2 en el largo plazo en comparación con tratamientos farmacológicos.

Fuente: vidayestilo.terra.com.co

Te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *