Rene Heredia Heredia

HOY RECOMENDAMOS A:

Rene Heredia Heredia

Cirujano Urólogo

Dirección: Av. Cañoto 800

Teléfono: 3528618 - 3537330 - 71629999

Santa Cruz, Bolivia

Ver más

Científicos desmontan el mito del orgasmo vaginal

Un estudio revisa la terminología más utilizada por los sexólogos en cuanto a la sexualidad de las mujeres y aclara que tanto el “orgasmo vaginal” como el “punto G” son incorrectas.

orgasmo femenino punto gCientíficos desmontan el mito del orgasmo vaginal Un estudio revisa la terminología más utilizada por los sexólogos en cuanto a la sexualidad de las mujeres y aclara que tanto el “orgasmo vaginal” como el “punto G” son incorrectas.

Se habla de: Educación sexualSexualidadSaludSociedad Más temas Facebook 355 Twitter 66 Tuenti Imprimir Comentar AS.COM 11 de diciembre de 2014 13:21h Científicos desmontan el mito del orgasmo vaginal Ampliar. Según un artículo publicado en la revista Clinical Anatomy Review, los investigadores del Departamento de Biología de la Universidad de Florencia (Italia) concluyen que términos comunmente empleados, como el ‘orgasmo vaginal’ o el ‘punto g’ son inexactos y generan confusión, tanto entre hombres como entre mujeres.

Para los doctores Vincenzo y Giulia Puppo, científicos autores del estudio, el orgasmo vaginal no existe y plantea que la mayoría de las mujeres son incapaces de alcanzar el orgasmo mediante la penetración vaginal (coito).

En el estudio, dirigido a clarificar la terminología más empleada entre los sexólogos a cerca de la sexualidad femenina, se desechan términos como el ‘clitoris interno’, ‘el punto G’ y el ‘orgasmo vaginal’ por incorrectos o inexactos.

Respecto al cítoris interno, aclaran que “todo el clítoris es un órgano externo, formado por glande, cuerpo y raíces”. Puntualizan que “la vagina no tiene relación anatómica alguna con el clítoris, que es un órgano perineal, mientras que el supuesto `punto G` está en la uretra”, señalan los investigadores. Además, aseguran que la ‘eyaculación femenina no tiene base científica alguna’.

La correcta terminología para los autores, debe pasar por identificar el ‘pene femenino’, que no es otro que el clítoris, cuya estimulación es imprescindible para alcanzar el orgasmo.

“En todas las mujeres, el orgasmo es siempre posible si los órganos eréctiles femeninos son debidamente estimulados durante la masturbación, el cunnilingus (estimulación del clítoris con la lengua), la masturbación por parte de la pareja o durante los coitos vaginal o anal, si el clítoris es estimulado al mismo tiempo con un simple dedo”, aclara Puppo.

De este modo queda más clara la relativa importancia de la penetración para lograr alcanzar el orgasmo femenino.

Fuente: as.com

Rene Heredia Heredia

Rene Heredia Heredia

CIRUJANO URÓLOGO

Av. Cañoto Nº 800
Telf: +591 3 3528618 – Cel: +591 71629999
Web: www.drreneheredia.com
Santa Cruz, Bolivia

SERVICIOS

  • Enfermedades urinarias
  • Enfermedades de riñon
  • Enfermedades de Vejiga
  • Prostatitis aguda
  • Enfermedades Venereas
  • Impotencia Sexual
  • Infertilidad Masculina

— LASER VERDE (TRATAMIENTO DE PRÓSTATA )
— HIFU ABLATHERM (CANCER DE PROSTATA )
— LITOTRIPSIA EXTRACORPOREA (ELIMINACION DE CÁLCULOS )

BIOGRAFÍA

Cursó la carrera de Medicina en la reconocida Universidad Mayor, Real y Pontificia de San francisco Xavier de Chuquisaca. Especializado en prestigiosos centros médicos de Brasil. Recibe consultas privadas en el Centro especializado de Urologia, y tambien desempeña funciones como médico de planta del Hospital Militar y como Jefe del Servicio de Urologia en Clínica Incor. Asiduo asistente a eventos científicos nacionales e internacionales.

Te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *