Javier Cossio

HOY RECOMENDAMOS A:

Javier Cossio

CIrugia Plastica, Estètica y Reconstrcutiva

Dirección: Calle Ballivian 763 - Centro de Especialidades Médicas

Teléfono: 3378926 - 76045000 - 70053320

Santa Cruz, Bolivia

Ver más

China realiza exitoso trasplante de oreja regenerada en el brazo

La mayor complicación fue que el órgano recibiera el flujo sanguíneo adecuado

orejaUn grupo de cirujanos plásticos del primer hospital afiliado de la Universidad Jiaotong de Xi’an, al noroccidente de Shaanxi en China, han trasplantado con éxito una oreja regenerada en el brazo de un paciente, quien sufrió lesiones graves en el lado derecho de su rostro en un accidente de tráfico, hace más de un año.

Guo Shuzhong, cirujano plástico que participó en el procedimiento, ha explicado que se decidió “plantar” una oreja en el antebrazo del paciente porque era imposible regenerar otra oreja sobre la cicatriz del rostro.

En este sentido, ha comentado que una de las mayores complicaciones de esta cirugía fue que la oreja regenerada pudiese recibir un flujo sanguíneo adecuado para asegurar el funcionamiento normal después de la intervención.

Con este fin, los cirujanos utilizaron un detector de vasos sanguíneos Doppler para escuchar el sonido del flujo sanguíneo en la oreja trasplantada, según ha indicado.

De acuerdo a lo informado, esta cirugía plástica se dividió en tres etapas: en la primera se colocó un expansor de piel en el antebrazo derecho del paciente; en la segunda los médicos extrajeron cartílago de una de sus costillas para hacer la nueva oreja; el cual posteriormente fue introducido bajo la piel expandida del brazo, lo que permitió que la nueva oreja creciese.

La tercera etapa de la cirugía plástica se realizó cuando se trasplantó con éxito la oreja a la cabeza del paciente, utilizando técnicas microquirúrgicas. Esta operación duró siete horas”, ha señalado Shuzhong.

El dato

Los cirujanos además utilizaron la tecnología de impresión en 3D para hacer que la oreja regenerada fuese más realista. Este equipo médico crea orejas regeneradas para alrededor de 500 niños cada año.

Por otro lado, el paciente se encuentra estable y será dado de alta del hospital dentro de unas dos semanas, cuando la oreja nueva pueda funcionar normalmente.

Fuente: redaccionmedica.ec

Javier Cossio

Javier Cossio

AREAS O PATOLOGIAS DE TRABAJO:

– Cirugía Plástica Facial

– Cirugía Plástica Corporal

– Cirugía Reconstructiva y Quemados

UNIVERSIDAD DE EGRESO:

UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA (ARGENTINA)

ESTUDIOS DE POSTGRADO:

– R.B.S. PORTUGUESA DE BENEFICENCIA HOSPITAL SAO JOAQUIM (SAO PAULO – BRASIL )

IDIOMAS: Español. Portugués.

ACTIVIDAD HOSPITALARIA O CENTROS DE TRABAJO:

CLINICA NIÑO JESUS II

CLINICA COSALUD

MEMBRESIAS:

Ø Miembro Titular de la Sociedad Cruceña de Cirugía Plástica

Ø Miembro Titular de la Sociedad Boliviana de Cirugía Plástica

Ø Miembro Titular de la FEDERACION IBERO LATINOAMERICANA DE CIRUGIA PLASTICA(FILACP)

Te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *