Ali Elvio Ruilowa Mariaca

HOY RECOMENDAMOS A:

Ali Elvio Ruilowa Mariaca

Dirección: Av. Cañoto Esq. Rafael Peña. Clinica Niño Jesús I

Teléfono: 3366969 Int 1318 - 1316 - 79476085

Santa Cruz, Bolivia

Ver más

¡Chao imperfecciones! 8 verdades y usos del ácido hialurónico

Uno de los mayores expertos en cirugía plástica de Argentina estuvo en Chile, y nos aclaró cuándo usarlo y sus nuevas aplicaciones.

acidoCuesta aceptar que el tiempo pasa por nuestro rostro. Pero lo bueno es que estamos en una época con muchas posibilidades para mejorar nuestro aspecto, si así lo queremos, y una buena opción –no tan invasiva ni cara– es la aplicación de ácido hialurónico. Cristián Leonhardt, experto en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva de Buenos Aires, vino a Clínica La Parva a tratar a un grupo de pacientes con tratamientos de rejuvenecimiento facial no quirúrgicos en base a rellenos, como ácido hialurónico (Belotero) y Radiesse (Hidroxiapatita). Aprovechando su visita conversamos sobre las mayores dudas de este procedimiento:

1. ¿Podría tener los mismos efectos que un lifting quirúrgico? “Cuando vemos personas mayores, sus rostros son más cuadrados porque el pómulo comenzó a bajar. Si uno rellena un poco los pómulos y el borde la mandíbula, se dan los mismos efectos que en un lifting. En algunos casos, como pacientes con caras delgadas y pérdida de grasa, uno reinyecta y les dejas una cara más juvenil, sin recurrir a la cirugía. Recordemos que en la juventud uno tiene más volumen, más luminosidad, pero la grasa de la cara se va atrofiando. Cuando nos ponemos viejos aparecen concavidades, zonas huecas y sombras. No se quiere poner un pómulo que nunca estuvo, sino que reponer la grasa que tenía en una foto de hace 5 o 10 años”.

2. Ácido hialurónico o Bótox. Al experto le parece más útil el ácido, ya que se puede trabajar mucho mejor un rostro con rellenos. “Puedes rejuvenecer una cara, dejarla más linda e incluso modificar las proporciones faciales. Si tienes un mentón o pómulo chico, uno puede rellenarlo y darle armonía a la cara. Si bien es buena la toxina botulínica, sólo puedes levantar un poco la ceja, despejar los ojos y disminuir las arrugas. Las arrugas en parte se pueden disminuir con el relleno, entonces me quedo con el hialurónico, que es mucho más creativo para nosotros. Es como plasticina”.

3. Salto tecnológico. Hace 10 años los rellenos no duraban más de 4 meses. Los actuales tardan más de 1 año –hasta 2– en reabsorberse. “Es impresionante que con solo dos pinchazos logras corregir una zona”.

4. ¿Cuándo es mejor que una operación invasiva? Existen personas que, por razones de salud, no pueden operarse, o simplemente les da miedo. Además, no todos los “defectos” que vemos se resuelven con cirugía. “Por ejemplo, para mejorar el surco del lagrimal hay que hacer una incisión muy compleja, y se puede hacer, pero obtienes los mismos resultados con un procedimiento de media hora”. Más fácil y económico.

5. Duración. Este producto dura entre uno y dos años, dependiendo de la zona en que se aplica. En los pómulos, por ejemplo, un año. “También hay productos nuevos que generan volumen y colágeno, para pieles que están más afectadas. Entonces se utilizan para mejorar un mentón y dura más tiempo el efecto visible”.

6. Si no sabías, el ser humano posee ácido hialurónico en el cuerpo de manera natural. Leonhardt explica que antes el colágeno se sacaba de la cresta de los gallos, se purificaba, aplicaba y eso podía generar reacciones de alergia. Ahora se crea con una bacteria que tiene un gen, el cual fabrica hialurónico igual que el humano. “Lo utilizo hace muchos años; 8 horas de mi práctica diaria es aplicar ácido hialurónico, y nunca he visto una reacción alérgica. Obviamente a veces queda un poco morada la zona, se siente un poquito de dolor, pero todo es pasajero”.

7. ¿Qué pasa con las cremas con ácido hialurónico? Para el especialista argentino, no funcionan tanto como pensamos. “Nosotros tenemos mucho ácido hialurónico en la piel, en los tendones. Su función es mantener hidratada la piel. Por eso cuando nos ponemos viejos perdemos la capa de hialurónico en la piel, se nos seca, pierde turgencia”. Para contrarrestar es importante mantener una dieta rica en frutas, verduras y libre de azúcar. Además, no deja de reconocer que las cremas logran mantener la piel más hidratada, y eso disminuye las posibilidades de formar arrugas.

8. ¿Hialurónico en el cuerpo? Aunque nos sorprenda, sí puede usarse en el cuerpo. “Si tienen un gran pozo de celulitis en la cola, uno puede poner un poco de hialurónico, para que no quede hundido; se alisa, se disimula. En Argentina existe un hialurónico para aumento de glúteo, pero aún no es muy práctico. Básicamente, hasta ahora se usa en la cara”.

ente: Funuevamujer.com

Ali Elvio Ruilowa Mariaca

Ali Elvio Ruilowa Mariaca

Te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *