José Cuellar Núñez

HOY RECOMENDAMOS A:

José Cuellar Núñez

Dirección: Calle Panamá # 25 Esq. Cañoto

Teléfono: (591) 3 3324278

Santa Cruz, Bolivia

Ver más

Qué causa el dolor de la columna vertebral

Las causas de dolor de la columna vertebral son casi tan numerosas que en ocasiones es complicado describir todos los síntomas. Debes saber que el dolor de espalda es una de las razones principales por las que las personas buscan atención médica. De hecho se calcula que alrededor del 80% de la población adulta, en algún momento padecerá de un tipo de dolor de espalda. Considerando que el dolor de espalda no respeta edades, géneros o razas, estamos ante un problema de salud bastante frecuente.

espaldaDónde se origina el dolor de la columna vertebral

Por lo general el dolor de la columna vertebral se origina en el cuello cervical, que es el centro de la espalda torácica o también en la espalda baja, en cuyo caso se le conoce como dolor lumbar. También puede ser una combinación como “dolor dorsolumbar”. Ahora bien, en función del origen o la fuente del dolor, determinados tipos de dolor pueden indicar una enfermedad o desorden particular.

El dolor de la espalda puede ser descrito como un dolor repentino, un dolor agudo o un dolor persistente. En cuanto a los síntomas, estos pueden presentarse en un área específica de la parte posterior del cuerpo, como el cuello, por ejemplo, o también es posible que el dolor se irradie a los hombros, los brazos, la espalda baja, las piernas, los pies o incluso los glúteos. Con frecuencia este dolor es acompañado de síntomas neurológicos como el caso del entumecimiento, el hormigueo o la debilidad.

Cuando se trata de un dolor agudo, este puede comenzar repentinamente en forma de dolor intenso que por lo general tiene un periodo de duración relativamente corto. Por su parte, cuando se trata de dolor crónico, estamos hablando de dolor persistente a largo plazo, muchas veces incluso durando toda la vida. Se sabe además, que el dolor crónico puede presentar episodios de dolor agudo.

En este punto es importante mencionar que ciertos síntomas neurológicos pueden indicar la necesidad de conseguir atención médica inmediata. Estos síntomas o señales de alerta incluyen por ejemplo, disfunción intestinal o vesical, la debilidad o el entumecimiento de las extremidades, así como síntomas severos que no desaparecen después de unos días, o incluso dolor que interfiere con las actividades diarias de la persona.

Fuente: columnavertebral.net

José Cuellar Núñez

José Cuellar Núñez

CURRICULUM

UNIVERSIDAD DE EGRESO:

Universidad Nacional de Córdoba, Argentina

ESTUDIOS DE POSTGRADO:

Universidad Federal de Río de Janeiro-Brasil
Fisiatría: Universidad Católica de Río de Janeiro-Brasil
Electromiografía y Potenciales evocados – Academia de
Puerto Rico

AREAS DE INTERÉS:

Neurología
Neurofisiatría
Diagnóstico y Rehabilitación de Enfermedades Dolorosas
e Incapacitantes del Aparato Locomotor
Diagnóstico Neurofisiológico de Transtornos Neuromotores:
Electromiografía
Potenciales Evocados, Visuales, Auditivos y Somato Sensoriales

SEGUROS Y CONVENIOS:

Adriática, Aseguranza, Alianza, Plus Salud, SEACRUZ, BISA

Te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *