Ali Elvio Ruilowa Mariaca

HOY RECOMENDAMOS A:

Ali Elvio Ruilowa Mariaca

Dirección: Av. Cañoto Esq. Rafael Peña. Clinica Niño Jesús I

Teléfono: 3366969 Int 1318 - 1316 - 79476085

Santa Cruz, Bolivia

Ver más

¿Es El Botox Un Tratamiento Estético Útil?

El botox es un procedimiento cosmético aprobado por la FDA en el año 1991; el cual consiste en la inyección de una toxina en las áreas del rostro con líneas de expresión que así lo requieran. Resulta un tratamiento muy elegido por aquellas mujeres que buscan preservar un estado de juventud a lo largo del tiempo.

botoxDe acuerdo a la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos, hasta el año 2015 se realizaron más de 6,7 millones de procedimientos a base de botox, llegando a considerarlo como un procedimiento estético mínimamente invasivo.

Según un informe del año 2014 alrededor de 411.000 de esos procedimientos se realizó en los hombres, mientras que 100.000 se realizó en personas de 20 a 29 años de edad. Además en el 2015, el 64% de cirujanos plásticos registró un aumento de su aplicación en jóvenes menores de 30 años, según informa la Academia Americana de Cirugía plástica y Reconstructiva.

En este sentido, veamos en que consiste este tratamiento estético, si realmente resulta útil para tu rostro y que otras implicaciones puede tener.

Aspectos Sobre La Utilidad Del Botox

1. ¿Qué Es El Botox?

El botox es un medicamento conocido como una toxina botulínica que se inyecta en los músculos faciales y reduce temporalmente la apariencia de las líneas en áreas alrededor de los ojos, la boca y la frente. Hay que destacar que el botox es el nombre de marca registrada, por lo que también hay otras marcas conocidas.

Cuando se aplica dicho medicamento se interrumpe de manera temporal la conexión entre los nervios y los músculos, generando que el músculo se inmovilice. De esta manera cuando el músculo no es capaz de contraerse evita que las expresiones faciales más comunes o repetitivas se plieguen o arruguen con el tiempo.

2. ¿Es Eficaz Aplicarse Botox?

Sí, y la mejor evidencia de su funcionamiento es su popularidad. Estudio tras estudio va demostrando que es una forma eficaz y segura para reducir la apariencia de las arrugas faciales.

Además, existen investigaciones en curso que sugieren beneficios mayores, como su beneficio en el tratamiento de los trastornos del movimiento.

3. ¿Es Segura La Aplicación Del Botox?

Al ser un medicamento inyectado en el rostro puede parecer aterrador; sin embargo las investigaciones están de acuerdo en que los riesgos a la salud son mínimos.

Por lo tanto es una aplicación segura cuyas únicas desventajas estarían relacionadas con las habilidades del médico al momento del procedimiento. Además se asevera que en caso de existir una posible reacción alérgica, esto se manifestaría con moretones.

4. ¿Por Qué Tantas Personas Optan Por Aplicarse Botox Antes De Los 30 Años?

La razón principal es por la prevención. Es decir los defensores de esta aplicación dicen que el botox puede ayudar a prevenir la formación de las arrugas mucho antes de que están puedan arraigarse en la piel.

Hay investigaciones que respaldan este hecho. Por ejemplo un estudio hizo el seguimiento en unas hermanas gemelas por un período de 13 años, durante el cual una recibió botox dos a tres veces por año. El resultado fue que la gemela tratada regularmente con botox tenía líneas faciales menos perceptibles.

Por lo tanto se cree que es mejor aplicarse botox antes de que las arrugas se desarrollen. En ese caso, sería recomendable aplicar cantidades más pequeñas para dar un aspecto mucho más suave y relajado.

5. ¿Cuál Es El Momento Ideal Para Aplicarse Botox?

Si lo haces demasiado pronto, simplemente estarás perdiendo tu dinero. Por ejemplo aplicarlo a partir de los 22 años es demasiado pronto. El momento adecuado para iniciar es cuando empiezas a ver las arrugas.

Por lo tanto lo ideal es iniciarlo a partir de los 30 años y no antes. De esta forma evitarás un costo innecesario y la invasión de una toxina que se inyecta en tu cuerpo.

6. ¿Es Doloroso Aplicarse Botox?

Se siente como un pequeño pellizco por sólo un segundo. Sin embargo, durante su aplicación pueden ofrecerte crema anestésica.

Conclusión

A pesar de que vivimos en un mundo que sobrevalora la juventud, recuerda que el envejecimiento es un proceso natural, con muchos beneficios tales como lograr una mayor autoestima y mejor perspectiva de la vida. Por eso en lugar de preocuparte por las arrugas dedica más energía para mantenerte con un buen estado de salud mediante la práctica de ejercicios, evitando el sol y con una dieta saludable.

Sin embargo, debes saber también que existen muchas alternativas anti-envejecimiento antes de recurrir a este procedimiento. Además, mantener la piel de tu rostro es más relevante antes que acudir a un fuerte tratamiento. Por eso es importante que te asegures de colocarte protector solar, una crema antioxidante cada mañana y exfoliar la piel dos o tres veces por semana, esto pasos tan sencillos te ayudaran a retardar la aparición de las arrugas.

En el caso de que estés convencido a iniciar este tratamiento, debes hallar un especialista y proveedor de confianza y evita en particular ofertas de tratamientos estéticos que que resulten tentadores por ser la opción más barata. Lo ideal es buscar cirujanos plásticos con experiencia en la aplicación de botox.

Fuente: entrenamiento.com

Ali Elvio Ruilowa Mariaca

Ali Elvio Ruilowa Mariaca

Te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *