Marco A. Eyzaguirre Suarez

HOY RECOMENDAMOS A:

Marco A. Eyzaguirre Suarez

Dirección: CENTRO MEDICO NIÑO JESUS - Av. Cañoto 583, 3er Piso #301

Teléfono: 3314100 - 72143690

Santa Cruz, Bolivia

Ver más

Biopolímeros una transformación que mata

De acuerdo con información de allegados La Sirena Real murió víctima de los biopolímeros.

maxresdefault (1)Luis Fernado Silva desde que tuvo conocimiento de sí mismo estuvo convencido de que nació en un cuerpo equivocado. Era una hembra con pene y sin senos. Así que tuvo que hacer algo para cambiar esa realidad y la transformación acabó con su vida. Nació siendo hombre y murió por convertirse en mujer. El pasado lunes ni siquiera quien perdió la vida era conocido como Luis Fernando, lo que tiene conmovido al país fue el fallecimiento de “La Sirena Real”, como se hizo llamar.

Después de tantas campañas y de una prohibición expresa por parte del Ministerio de Salud de Venezuela, además del estricto control a la entrada de estas sustancias, sigue causando asombro la cantidad de personas, hombres y mujeres que acuden a los biopolímeros. Noticia al Día consulta a los expertos en cirugía estética para aclarar qué pasa en Venezuela, un país donde según la Sociedad Venezolana de Cirugía Plástica Reconstructiva Estética y Maxilofacial (SVCPREM), hasta un 30% de las mujeres entre los 18 y 50 años eligen estas inyecciones. Un 80% de los travestis se ha inyectado celulosa a riesgo de su propia vida.

De acuerdo con los expertos los biopolímeros son sustancias compuestas de silicón o metilmetacrilato que son inyectadas con el fin de aumentar los glúteos, pantorrillas, mamas y cara.

Las informaciones difundidas aseguran que Luis Fernando optó por ellos, aumentó sus glúteos, entre otros cambios. Pero ¿qué puede tener de malo un pequeño toque o cambio de apariencia?.

“Muchas son mujeres y algunos son hombres, pero tienen una característica en común: no están conformes con su físico y buscan ayuda en el lugar equivocado. Se dejan engañar por personas que no tienen escrúpulos y colocan una sustancia con consecuencias devastadoras. El biopolímero no es aceptado por el cuerpo y lo peor es que no existe ahora ninguna técnica que los pueda retirar en un 100%. Es decir, después que entra a tu cuerpo te acompañará para toda la vida, él y sus consecuencias que pueden ir desde una reacción alérgica hasta la muerte. Aunque en muchos casos no es inmediatamente, quizá no sea mañana, ni pasado, pero de que aparecerán las complicaciones aparecerán sin duda alguna”, expresa David Martínez, cirujano plástico.

Una vez que se inyecta el biopolímero, se produce en el organismo una reacción a cuerpo extraño, esto significa que el sistema inmunológico responde atacando a estas sustancias que para él son ajenas, produciendo un proceso inflamatorio local que se hace crónico con los meses y años, presentando en la zona de inyección fibrosis y granulomas en el tejido graso y muscular. Todo este tejido enfermo presiona fibras nerviosas lo que desencadena el dolor constante o sensación de ardor que puede irradiarse a las piernas o caderas.

El doctor César Oliveros, es pionero en una técnica de extracción de biopolímeros que ha tenido resultados positivos y ha distribuido información a través de las redes sociales.

“Las complicaciones son innumerables, pudiendo presentarse signos y síntomas de reacción a cuerpo extraño como: enrojecimiento y/u oscurecimiento de la piel, dolor, ardor, induración y deformidades en el área de inyección, migración a zonas cercanas (área lumbosacra, región inguinal, muslos, rodillas, pantorrillas, tobillos, otros), procesos infecciosos y salida espontánea del biopolímero, entre otros”, resalta Oliveros en su página.

La Sirena Real logró su objetivo primario, se convirtió en el cuerpo perfecto, generando la envidia de las mujeres que la miraban y deseo de más de un hombre. Se convirtió en el transformista más famoso de Venezuela y en un ícono de la comunidad LGTB (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales) que quedó impactada por su deceso.

“Yo la admiraba demasiado. Todos los que quisiéramos ser mujer teníamos el cuerpo de la sirena como un ejemplo. Hace cuatro años yo me inyecté también. No sabía qué eran biopolímeros. Solo que un amigo lo hizo y le quedaron bien. Fue en mi casa. El chamo que me lo hizo realizó un curso en Colombia. La intervención fue en mi casa. En mi cuarto específicamente. Todo lo limpió, todo fue muy higiénico. Fue doloroso. Es como que te inyectan un aceite en las nalgas. Después de allí las pompis me quedaron voluptuosas y la recomendación fue dos días acostado boca abajo. Hasta ahora estoy satisfecha, pero no sé qué efecto puedo tener a futuro”, realo Jimmy puertas, marabino de 34 años.

Fuentes allegadas a los familiares de La Sirena Real indican que se trató de un absceso en uno de sus glúteos, por la inyección de biopolímeros. La sustancia se habría expandió por su cuerpo y afectó sus órganos vitales, generando finalmente una infección pulmonar.

De acuerdo a Oliveros muchas de las personas que han sido afectadas por los biopolímeros no lo revela, ni siquiera a sus familias. Es un secreto entre ellas y el espejo.

El galeno manifestó que, no obstante las prohibiciones, estas sustancias se siguen colocando “a quienes quieren adquirir belleza en forma instantánea”.

Una vez dentro del cuerpo, generan reacciones orgánicas y alérgicas que pueden causar la muerte u ocasionar serios problemas de salud por toda la vida, ya que a los 2 o 3 años, la sustancia siempre cambia de lugar. En el caso de haberse inyectado los glúteos, “migra” a las piernas, rodillas o pantorrillas y se quedan allí para siempre.

El especialista David Martínez señala que ante la necesidad de una cirugía estética no se debe confiar en personas no certificadas: “Un médico especializado y honesto jamás te va a ofrecer una inyección de biopolímeros”.

A través de sus muchas declaraciones, Oliveros por su parte exhorta a las personas a mejorar su autoestima y no acudir a este tipo de tratamientos. Y a quienes ya inyectaron, acudir a médicos cirujanos especializados para que les realicen una cirugía abierta para quitar el tejido enfermo. Aclaró que el láser y la liposucción no mejoran el problema, y más bien lo complican.

En su página web el especialista deja claro que la muerte es una de las consecuencias presentes tras una intervención con biopolímeros: “Sí puede ocurrir y esto es debido principalmente a la inyección directa del producto dentro de un vaso sanguíneo, lo que condicionaría en el paciente una complicación mortal conocida como tromboembolismo pulmonar con el consiguiente fallo respiratorio y fallecimiento del paciente, observándose éste cuadro inmediatamente o durante los primeros 5 días después de la inyección, de igual forma también puede presentarse un proceso infeccioso importante en el área de la infección debido principalmente a la inoculación de bacterias hacia el interior de los tejidos, como consecuencia de la ausencia de medidas de asepsia y antisepsia que generalmente carecen en estos procedimientos”.

Oliveros lleva a cabo una técnica que consiste en extraer a través de una herida realizada en cada glúteo de aproximadamente 5 a 6cm de longitud, la mayor cantidad de biopolímero inyectado y tejido enfermo, considerando la posibilidad de una segunda intervención en algunos casos.

Las autoridades sanitarias venezolanas han manifestado su preocupación al respecto y lo consideran más grave que el de las fraudulentas prótesis PIP. Las últimas estadísticas revelaban más de 3 mil fiscalizaciones y cierre de negocios ilícitos.

Mientras el sitio web “No a los Biopolímeros” sigue en su lucha por acabar con esta plaga, y los expertos intentan encontrar ua manera de erradicarlas, son muchas las personas que siguen ofreciendo estos servicios y otras tantos cayendo a riesgo de tener el mismo fin de la Sirena Real, cuyas cenizas fueron cremadas este viernes en Maracaibo.

Fuene: noticiaaldia.com

Marco A. Eyzaguirre Suarez

Marco A. Eyzaguirre Suarez

CIRUGÍA PLÁSTICA, ESTÉTICA Y RECONSTRUCTIVA

DATOS DE CONTACTO:

CENTRO MEDICO NIÑO JESUS
Av. Cañoto 583, 3er Piso #301
Telf: 3 314-3100
Cel: 721-43690
Website: http://www.drmarcoeyzaguirre.com
Facebook: http://www.facebook.com/DrMarcoEyzaguirre
Santa Cruz de la Sierra, Bolivia

BIOGRAFÍA

Estudió Medicina en la Universidad Catolica Boliviana “San Pablo” donde obtuvo el título de Medico Cirujano. En el Hospital Universitario Japonés realizó la especialización en Cirugía General. Completó su formación en el Hospital de la Real y benemérita Asociación Portuguesa de Beneficencia de San Pablo, Brasil. Especialidad en Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva. Hospital Menino Jesús como médico adscrito al Servicio de Cirugía Plástica en San Pablo, Brasil. Hospital de la Mujer Perola Baytong como médico adscrito al Servicio de Cirugía Plástica en San Pablo, Brasil.

Te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *