Laboratorio Hemo Vrtual

HOY RECOMENDAMOS A:

Laboratorio Hemo Vrtual

Laboratorio de Análisis Clínico

Dirección: Av. Cañoto Nº 580 - Centro Medico Niño Jesus

Teléfono: +591 3 314 3131 - +591 71770000 WSP

Santa Cruz, Bolivia

Ver más

A los médicos que solicitan más pruebas los demandan con menos frecuencia

Un estudio explora el vínculo entre la ‘medicina defensiva’ y las reclamaciones por negligencia médica

pruebasCuantas más pruebas y tratamientos indican los médicos de EE. UU. para los pacientes, menos probable es que los demanden por negligencia médica, encuentra un estudio reciente.

Este vínculo entre la “medicina defensiva” y el riesgo de negligencia médica amerita más investigación, indican los expertos.

La medicina defensiva se refiere a ofrecer atención para reducir la amenaza de negligencia médica, en lugar de para mejorar el diagnóstico o el tratamiento.

Los investigadores observaron datos de casi 19 millones de admisiones a hospitales de Florida entre 2000 y 2009 y las reclamaciones por negligencia médica contra casi de 24,000 médicos de siete especialidades.

Hubo más de 4,300 reclamaciones por negligencia médica. La tasa general fue de un 2.8 por ciento por médico anualmente, y variaba entre menos de un 2 por ciento por médico al año en pediatría a más de un 4 por ciento por médico al año en cirugía general y obstetricia y ginecología.

En las siete especialidades médicas incluidas en el estudio, se asoció un gasto promedio más alto con un riesgo más bajo de reclamaciones por negligencia médica, encontró la investigación.

Por ejemplo, el riesgo de una reclamación por negligencia médica contra los especialistas en medicina interna variaba entre un 1.5 por ciento entre los que estaban en el quinto inferior en el gasto por paciente (19,725 dólares por admisión al hospital) y un 0.3 por ciento entre los que estaban en el quinto superior del gasto (39,379 dólares por admisión al hospital).

El estudio aparece en la edición en línea del 4 de noviembre de la revista BMJ.

“Este estudio muestra que debemos comprender mejor la medicina defensiva y cómo este tipo de práctica afecta tanto a los pacientes como a los médicos”, escribieron en un editorial que acompaña al estudio en la revista Tara Bishop y Michael Pesko, de Weill Cornell Medicine, en la ciudad de Nueva York.

Fuente: nlm.nih.gov

Laboratorio Hemo Vrtual

Laboratorio Hemo Vrtual

Laboratorio Hemo Virtual SRL fundado por el Dr. Germán Julio Rojas Sandoval (Bioquímico – Inmunohematólogo) nace como una organización comprometida en brindar a instituciones públicas, privadas, médicos y público en general servicios de rutina y especializados en análisis clínicos en forma eficiente, oportuna y confidencial.

Desde nuestros inicios, nos hemos preocupado por el trato cálido y el cuidado de nuestros pacientes, utilizando únicamente material de la mejor calidad y entregando resultados siempre puntual y oportunamente a los pacientes. Buscando siempre la salud y comodidad de nuestros clientes, contamos con un amplio horario de atención, de 7 de la mañana a 7 de la noche de lunes a viernes y de 8 de la mañana a 12 de la tarde los sábados.

La tecnología actual, nos ha permitido obtener equipos automatizados de vanguardia que limitan al máximo cualquier posible error humano y nos permiten ofrecerle un servicio aún más rápido y de primera calidad, así como tener la opción de consultar sus resultados por Internet. En nuestra página www.hemovirtual.com.

En Hemo Virtual SRL, hemos implementado un estricto control de calidad que logramos con la constante capacitación de nuestro personal y la actualización permanente de nuestros equipos. Nuestro departamento de Control de Calidad es el encargado de asegurar que nuestros resultados sean confiables a través de procedimientos de control internos y externos tanto nacionales como internacionales, de esta forma contribuimos con la preservación y recuperación de la salud.

Te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *