Rene Heredia Heredia

HOY RECOMENDAMOS A:

Rene Heredia Heredia

Cirujano Urólogo

Dirección: Av. Cañoto 800

Teléfono: 3528618 - 3537330 - 71629999

Santa Cruz, Bolivia

Ver más

Cálculos de las vías urinarias

Los cálculos o piedras en vías urinarias (riñón, uréter, vejiga) se forman por la concentración de ciertas sustancias en la orina, y esto hace que se inicie la formación de piedras. Los síntomas podrían iniciarse con infecciones urinarias a repetición, cólico nefrítico, por la obstrucción que producen en las vías urinarias, y como extremo podrían llegar a producir una insuficiencia renal, o sea, que los riñones no funcionen, y en estos casos el paciente tiene que dializarse y pensar ya en un trasplante de riñón. Esto último ocurre generalmente en casos extremos, en los cuales el paciente podría descuidarse y no visitar a su urólogo con la frecuencia que debería.

calculos renalesLa mayoría de las piedras en vías urinarias están formadas por oxalato o fosfato de calcio; otras son de ácido úrico.

Las recomendaciones a tomar en cuenta para estar libre de piedras son:

  • Tomar como mínimo 8 vasos de agua por día, esto diluye las sustancias que intervienen en la formación de las piedras y las expulsa en el momento de orinar; también consumir jugos cítricos (limón, naranja), que tienen una sustancia llamada citrato, que evita que se formen piedras.
  • Los pacientes formadores de piedras deben seguir una dieta baja en sodio, ya que el exceso de sal ayuda a la formación de piedras.
  • Reducir el consumo de proteínas animales (carnes rojas, huevos, aves), ya que estas aumentan la formación de piedras de ácido úrico.
  • También es bueno decir que estudios confirman que el uso de altas dosis de vitamina C aumenta el riesgo de piedras renales, porque esta vitamina de convierte en oxalato, una de las sustancias formadoras de cálculos renales.

La mayoría de estas recomendaciones deben ir de la mano con el resultado de la cristalografía (estudio que se le realiza a las piedras cuando las expulsamos, o las extraemos por cirugía, para saber con exactitud la composición y el porcentaje de cada una de las sustancias que las forman).

Ante la duda, visite a su urólogo.

Fuente: listindiario.com

Rene Heredia Heredia

Rene Heredia Heredia

CIRUJANO URÓLOGO

Av. Cañoto Nº 800
Telf: +591 3 3528618 – Cel: +591 71629999
Web: www.drreneheredia.com
Santa Cruz, Bolivia

SERVICIOS

  • Enfermedades urinarias
  • Enfermedades de riñon
  • Enfermedades de Vejiga
  • Prostatitis aguda
  • Enfermedades Venereas
  • Impotencia Sexual
  • Infertilidad Masculina

— LASER VERDE (TRATAMIENTO DE PRÓSTATA )
— HIFU ABLATHERM (CANCER DE PROSTATA )
— LITOTRIPSIA EXTRACORPOREA (ELIMINACION DE CÁLCULOS )

BIOGRAFÍA

Cursó la carrera de Medicina en la reconocida Universidad Mayor, Real y Pontificia de San francisco Xavier de Chuquisaca. Especializado en prestigiosos centros médicos de Brasil. Recibe consultas privadas en el Centro especializado de Urologia, y tambien desempeña funciones como médico de planta del Hospital Militar y como Jefe del Servicio de Urologia en Clínica Incor. Asiduo asistente a eventos científicos nacionales e internacionales.

Te puede interesar...

Deja un comentario