Clínica Nuclear

HOY RECOMENDAMOS A:

Clínica Nuclear

Dirección: Calle Sara Nº 149

Teléfono: +591 3 3322757 | 3365735

Santa Cruz, Bolivia

Ver más

Las personas mayores que hacen ejercicio intenso tienen mejor capacidad mental

Un estudio observa notables diferencias según el nivel de actividad física

memoria, ejercicios personas mayoresInvestigadores estadounidenses han comprobado que las personas mayores que practican ejercicio entre moderado e intenso son 10 años menos viejas a nivel mental que las que practican ejercicio entre escaso y nulo. En un estudio realizado a lo largo de 12 años, observaron que la capacidad para recordar palabras de una lista, por ejemplo, era mucho mayor entre los más deportistas.

El ejercicio en personas de edad avanzada se asocia con una menor tasa de deterioro en la capacidad para pensar, propia del envejecimiento. Según un estudio realizado por la Universidad de Miami y la de Columbia (EE.UU.), las personas que practican poco o ningún ejercicio experimentan un deterioro equivalente a 10 años de envejecimiento en comparación con las personas que practican ejercicio entre moderado e intenso.

El estudio se ha publicado en Neurology, la revista de la Academia Americana de Neurología (AAN), que lo resume en una nota de prensa.

“El número de personas mayores de 65 años va en aumento, es decir, que los problemas de salud en cuanto a pensamiento y memoria probablemente crecerán”, dice el autor del estudio Clinton B. Wright, de la Universidad de Miami, miembro de la Academia. “Nuestro estudio muestra que hacer ejercicio regular puede proteger a las personas mayores, ayudando a mantener sus capacidades cognitivas más tiempo.”

Para el estudio, los investigadores analizaron los datos de 876 personas participantes en el estudio en Nueva York, a los que se les preguntó cuánto tiempo y con qué frecuencia habían hecho ejercicio durante las dos semanas anteriores a la encuesta.

Unos siete años más tarde de media, a cada persona se le dieron pruebas de memoria y de habilidades de pensamiento y se le hizo una resonancia magnética del cerebro, y cinco años después, de nuevo, les hicieron pruebas de memoria y pensamiento. Del grupo, el 90 por ciento informó haber hecho ejercicio ligero o ningún ejercicio. El ejercicio ligero podía incluir actividades tales como caminar y yoga.

El restante 10 por ciento dijo haber hecho ejercicio de intensidad entre alta y moderada, lo que podría incluir actividades tales como correr, ejercicios aeróbicos, o calistenia.

Problemas

Los investigadores encontraron que aquellos que reportaban bajos niveles de actividad mostraron una mayor disminución de las habilidades mentales -como recordar palabras de una lista- en comparación con aquellos con altos niveles de actividad. La diferencia era igual a 10 años de envejecimiento. La diferencia también se mantenía cuando los investigadores ajustaban otros factores que podrían afectar a la salud del cerebro, como el tabaquismo, el consumo de alcohol, la hipertensión arterial y el índice de masa corporal.

“La actividad física es una opción atractiva para reducir la carga del deterioro cognitivo en la salud pública, ya que es barata y no interfiere con los medicamentos”, dice Wright. “Nuestros resultados sugieren que el ejercicio entre moderado e intenso puede ayudar a las personas mayores a retrasar el envejecimiento del cerebro, pero hace falta más investigación para confirmar estos resultados.”

El estudio fue una colaboración entre la Universidad de Miami y la Universidad de Columbia, con el apoyo de los Institutos Nacionales de Salud de EE.UU.

Un estudio publicado hace cinco años por la Universidad de Columbia ya demostraba que la gente mayor que hace ejercicio entre moderado e intenso regularmente es menos propicia a sufrir pequeñas lesiones cerebrales o “infartos cerebrales silenciosos”, que son el primer signo de enfermedad cerebrovascular.

Fuente: tendencias21.net

Clínica Nuclear

Clínica Nuclear

DATOS DE CONTACTO:

Dirección: Calle Sara Nº 149
Teléfonos: +591 3 3322757 | 3365735
E-mail: info@clinicanuclearsantacruz.com
Santa Cruz, Bolivia

SERVICIOS:

EMERGENCIAS 24 HORAS

Nuestro servicio de emergencias es 24 horas, cuenta con las principales especialidades para dar una atención de excelencia, apoyado por eficientes enfermeras y personal técnico hospitalario.

INTERNACION-HOSPITALIZACION

Para que el paciente tenga una grata estadía y una mejor recuperación, contamos con habitaciones tipo suite, todas equipadas para brindar el máximo confort: aire acondicionado, servicio de televisión por cable y WiFi en todas las áreas.

QUIROFANO

La Clínica Nuclear Santa Cruz cuenta con 5 amplios quirófanos modernos y seguros para el paciente, equipados con el instrumental necesario, equipamiento médico con tecnología de punta para realizar cirugías de alta complejidad.

TERAPIA INTENSIVA

Nuestro Servicio de Terapia Intensiva cuenta con unidades distribuidas de la siguiente forma:
10 Unidades de Terapia Intensiva Adulto.
5 Unidades de Terapia intensiva Pediátrica.
5 Unidades de Terapia Intensiva Neonatal.
1 Unidad Especial de Aislamiento.

LABORATORIO

En la Clínica Nuclear Santa Cruz, ya sea que te encuentres internado o te realices un chequeo de rutina, no necesitarás salir de nuestras instalaciones para realizarte tus estudios de laboratorio, contamos con un moderno laboratorio de análisis clínicos.

MEDICINA NUCLEAR

Los diágnósticos y tratamientos con Medicina Nuclear es una de nuestras especialidades, somos pioneros en Santa Cruz y Bolivia, contamos con tecnología de punta, amplia experiencia, instalaciones adecuadas para realizar los estudios y tratamientos, como son la Cámara Gamma y las suites plomadas.

SPA MEDIC

Somos la única clínica de la ciudad de Santa Cruz que cuenta con un spa 5*, el Spa MedicSolution se encuentra en el 7mo. piso, brinda todos los servicios estéticos preventivos y servicios post quirúrgicos para pacientes intervenidos con cirugías estéticas. Ver más Aquí (Vincular a la página del Spa).

FARMACIA

Dentro de sus instalaciones la Clínica cuenta con una farmacia de stock completo de medicamentos.

ESTUDIOS DE DIAGNÓSTICO:

  • TOMOGRAFIA
  • ECOGRAFIA
  • ELECTROCARDIOGRAMA- ECOCARDIOGRAMA
  • ERGOMETRIA-SISTEMA HOLTER
  • DENSITOMETRIA OSEA
  • HEMODINAMIA Y ANGIOPLASTIA
  • RAYOS X
  • RESONANCIA MAGNETICA
  • ENDOSCOPIA DIGESTIVA

Te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *