Jorge Eduardo Peñarrieta Chaga

HOY RECOMENDAMOS A:

Jorge Eduardo Peñarrieta Chaga

Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva

Dirección: Calle Sara 149 Esq. Junin - Clínica Nuclear Piso Nº 5

Teléfono: 3322757 interno 293 - 70241782

Santa Cruz, Bolivia

Ver más

Tendencias en cirugía plástica estética

A últimas fechas, el conocimiento de la cirugía estética en la población general y las nuevos adelantes en la cirugía plástica segura han determinado tres combinaciones de cirugías combinadas como las más frecuentes en nuestro medio.

cirugía plástica estéticaLos pacientes acuden a consulta solicitando no una sino dos operaciones en el mismo tiempo quirúrgico, también el cirujano puede sugerir un segundo procedimiento concomitante para un mejor resultado en un solo tiempo. Una tercera cirugía no siempre es una buena opción y queda a criterio del experto si esta es prudente.

Hoy comentaremos los tres procedimientos combinados más solicitados y efectuados; siempre teniendo en cuenta la seguridad del paciente, que debe estar en buenas condiciones de salud y correctamente informado de los alcances de sus procedimientos.

– Lipoescultura corporal e inyección de grasa glútea.

Desde hace algunos años esta combinación de tratamientos es la más popular, se aspirar con liposucción la grasa del cuerpo generalmente del abdomen superior, abdomen inferior, la zona del talle, cintura y espalda baja, esto otorga al paciente una nueva figura muy apreciada. El procedimiento se complemente preparando la grasa aspirada, retirándole la sangre que puede estar mezclada al mismo tiempo de la aspiración y colocándola en jeringas de 60 mililitros las cuales paulatinamente se van inyectando en la región glútea en túneles profundos medianos y superficiales que darán volumen a la región y que al final otorgaran al paciente mayor proyección de el área glútea. Es importante mencionar que la lipoescultura se debe hacer con un sistema de aspiración cerrada y con liposuctor convencional de baja presión, o con el equipo body jet o el liposuctor llamado vibroliposuctor; estos equipos tienen un equipo especial en el cual la grasa se colecta en un recipiente cerrado donde se limpia la grasa y el cirujano y su equipo médico puede colectar la grasa limpia sin tocarla o exponerla al medio ambiente para ya limpia esta pueda ser infiltrada en la región glútea con una técnica especial para que esta grasa se mantenga y se integra como un injerto de grasa en el paciente. El liposuctor laser y el liposuctor ultrasónico destruyen la célula de grasa antes de aspirarla así que esta grasa aspirada no puede ser infiltrada ya que no se integrara en la región glútea del paciente. En ocasiones se pueden inyectar desde 150 cc de grasa aspirada y lavada y hasta 300 cc en cada glúteo para que se aprecie el cambio y se mantenga con el tiempo. Resultado una paciente con figura esbelta y mayor volumen de la región de las nalgas. Anestesia general o bloqueo epidural. Recuperación poco dolorosa con incisiones mínimas y rápido retorno a las actividades cotidianas. Regreso a actividades deportivas a las tres semanas y amplia satisfacción de los pacientes.

– Aumento mamario con implantes y liposucción de la zona cercana a la mama

Esta combinación de tratamientos está indicada para pacientes que quieren aumentar el volumen de su busto pero que tienen tendencia de estar “llenitas del tórax” .Es decir una paciente que tiene un exceso de peso si únicamente se aumenta el volumen del busto con implantes se verá más gordita y no estará contenta con el resultado, es por esta razón que se diseña una lipoescultura en la zona lateral del tórax y el abdomen superior y en ocasiones la parte alta del tórax en la porción arriba de la mama, previamente por protocolo de seguridad ya sea colocado los implantes y cerrado las heridas de la colocación de los implantes en la mama. Estos dos tratamientos combinados aseguran que el resultado del aumento de busto se note y al mismo tiempo el paciente se ve y apreciara más delgada y su resultado será de mayor satisfacción. Dos horas de cirugía máximo. Anestesia general y reintegración a las actividades cotidianas a los ocho días y actividades físicas a las tres semanas del procedimiento. Amplia satisfacción del paciente.

– Cirugía de parpados y elevación de la cola de la ceja

La cirugía de parpados es muy frecuente, el objetivo de la misma se retirar la piel y la grasa que sobra en el parpado superior y en el inferior, algunas ocasiones el parpado superior no solo tiene piel y grasa en exceso sino también se pueden caer las cejas, dejando una sensación de envejecimiento mayor. En estos casos la cirugía de parpados dejara un buen resultado pero no el mejor. Lo mejor es combinar una elevación con suturas tensoras para elevar la cola de la ceja al mismo tiempo que la cirugía del parpado superior. La secuencia es la siguiente con anestesia local o con anestesia local más sedación se hace una pequeña incisión en la región lateral de la piel cabelluda frontal, escondida entre los cabellos, a través de esta ansión se separa la piel de la frente se introduce una sutura que se saca a través de la piel en la cola de la ceja, esta sutura se regresa en un plano profundo y al final se sutura con la misma rienda de la sutura que está libre en la cabeza y se asegura en la profundidad del cráneo, elevando ligeramente la ceja; posteriormente se opera el parpado superior retirando unos milímetros de piel y musculo que sobran y retirando las bolsas de grasa del parpado superior. El resultado es una cara fresca con cejas elevadas que apertura el ojo y unos parpados rejuvenecidos sin piel sobrante. Amplia satisfacción del paciente y reintegración a las actividades cotidianas a los pocos días después del tratamiento.

Les recuerdo y aconsejo que estos procedimientos combinados o únicos solo deben ser practicados por cirujanos plásticos certificados que son los profesionales entrenados y certificados por las autoridades de salud de nuestro país para efectuar estos tratamientos. Siempre busque un experto es su garantía de éxito.

Fuente: elsoldemexico.com.mx

Jorge Eduardo Peñarrieta Chaga

Jorge Eduardo Peñarrieta Chaga

CIRUJANO PLÁSTICO, ESTÉTICO Y RECONSTRUCTIVO

Datos de contacto:

Calle Sara Esq. Junin – Clínica Nuclear Piso Nº 5
Telf: (591-3) 3358766 – (591) 70241782
Web: www.jpcirujanosplasticos.com
Medired: www.medired.com.bo/jorge-penarrieta
Santa Cruz, Bolivia

BIOGRAFIA:

Titulado por la Asociación Médica Argentina (AMA) y por el Colegio Médico de Bolivia. Miembro de la Sociedad Boliviana de Cirugía Plástica y su Filial Santa Cruz. Certificado en Formación Docente por la Universidad Mayor de San Simón Cochabamba‐Bolivia. Miembro de la Confederación Internacional de Cirujanos Plasticos (IPRAS). Docente de Cirugía en la Universidad Cristiana de Bolivia y la Universidad de Aquino. Miembro titular de la Asociación Médica Argentina.

Te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *