Comité de Cirugía Bariátrica y Metabolica

HOY RECOMENDAMOS A:

Comité de Cirugía Bariátrica y Metabolica

Dirección: Colegio Médico Departamental - Av. Noel Kempff Mercado – 3er anillo Interno

Teléfono: (591-3) 3410192

Santa Cruz, Bolivia

Ver más

9 vegetales que te harán bajar de peso

Moras, fresas, uvas, arándanos, ciruelas, manzanas, peras, apio y pimiento, todos tienen algo en común: flavonoides, que está demostrado que ayudan a combatir la obesidad

peso, vegetalesUna alta ingesta de frutas y vegetales ricos en flavonoides, particularmente flavonoles, flavonas y antocianidinas que se encuentran en frutas como moras, fresas, uvas, arándanos, manzanas, peras, ciruelas y vegetales como apio y pimiento puede contribuir al mantenimiento de peso en adultos y ayudar en la prevención de sobrepeso y obesidad, según un estudio reciente de la Universidad de Harvard con 124,086 participantes con edad promedio de 36 años en mujeres y 47 años en hombres.

El vino tinto también aporta flavonoides

Este estudio longitudinal de 24 años aporta tres hallazgos de gran relevancia:

• El consumir frutas y verduras altos en flanonoides, como manzanas, peras, moras, fresas, uvas, arándanos, ciruelas, apio y pimiento puede ayudarte en el tratamiento de reducción de peso.
• El aumento en el consumo de flavonoides se asocia con una ganancia de peso menor.
• Mayor asociación con la baja de peso se encontró en antocianidinas, polímeros de flavonoides y flavonoles presentes en estas frutas y vegetales.

Come más fruta y verdura con flavonoides y pierde peso

Los flavonoides se encuentran en algunas frutas y vegetales y pueden potencialmente influir en el peso corporal. Una ingesta mayor de frutas como moras, manzanas, peras, ciruelas, fresas, arándanos y uvas se asocia con menor ganancia de peso. Así como el consumo de pimientos y apio. Aún se desconocen con exactitud los mecanismos de cómo ocurre esto, pero hay investigaciones indirectas con sustancias relacionadas, por ejemplo flavona-3 que contiene el té verde, que sugiere una menor absorción de grasa e incremento del gasto energético.

Mayor riesgo de enfermedades aún con pequeñas ganancias de peso

Muchos adultos ganan peso con la edad y hasta pequeños incrementos de peso de 10 libras (4.5 kg) o más en especial entre los 40 y 60 años pueden aumentar el riesgo de desarrollar hipertensión, diabetes, enfermedades cardiovasculares o ciertos tipos de cáncer. Es por eso que es necesario mantener un peso recomendado a través de un plan de alimentación adecuado y una rutina de ejercicio.

Beneficios para la salud incluso al perder pequeñas cantidades de peso

Por lo general, las personas con sobrepeso u obesidad quieren bajar mucho de peso y al no lograrlo rápidamente subestiman el perder poco peso. Sin embargo disminuir de peso aún en pequeñas cantidades puede tener beneficios para la salud. Perder peso entre 11 a 22 libras (5 a 10 kg) se asocia a un descenso en la presión arterial. Así mismo reducir el índice de masa corporal de 1 a 3 kg/2 se asocia de un 2 a 13 % de tener menor riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Elige frutas y vegetales con alto contenido de flavonoides

Los hallazgos de este estudio sugieren la importancia de consumir frutas y vegetales con alto contenido en flavonoides por su relación en la prevención de sobrepeso y obesidad.

Consume manzanas, peras, uvas, arándanos, fresas, moras, ciruelas, apio y pimientos, ya que pueden ayudarte a perder peso, siempre y cuando sigas un plan de alimentación adecuado de reducción de peso. Y recuerda consumir al menos 2.5 porciones de vegetales y 2 porciones de frutas para una dieta de 2000 calorías.

Las porciones de frutas y vegetales diarios varían según las recomendaciones de energía, tal como lo establece la Nueva Guía Alimentaria de EE.UU.

Fuente: univision.com

Comité de Cirugía Bariátrica y Metabolica

Comité de Cirugía Bariátrica y Metabolica

DATOS DE CONTACTO:

Colegio Médico Departamental
Av. Noel Kempff Mercado – 3er anillo Interno
Website: http://cirugiabariatricabolivia.com
Telefono: (591-3) 3410192
Santa Cruz, Bolivia

FINES DEL COMITÉ:

1. Este comité tiene como objetivos, el progreso científico en el diagnóstico, la evaluación clínica y el tratamiento quirúrgico de la Obesidad Mórbida.
2. Este comité colaborara con las sociedades de cirugía general ( Nacional y regionales) y con otras sociedades científicas relacionadas con la obesidad.
3. También tendrá, desde su inicio, que estrechar lazos con las sociedades nacionales de cirugía de la obesidad correspondientes de otros países.
4. Orientara sus esfuerzos en afiliarse a la International Federation Surgery of Obesity (IFSO).

DIRECTORIO ACTUAL:

PRESIDENTE :
Dra. Mónica Vera Zalles

VICEPRESIDENTE:
Dr. Hassan Erick Bakry

SECRETARIO :
Dr. Jorge Oliva

TESORERO :
Dr. José Wilfor Lizarazu Jaldin

VOCAL :
Dr. Selim Madde Jimenez
Dr. Cristobal Durán Cabrera

Te puede interesar...

Deja un comentario