Rembert Lijeron Arias

HOY RECOMENDAMOS A:

Rembert Lijeron Arias

Cirugia Plástica, Estética y Reconstructiva

Dirección: CENTRO MÉDICO NIÑO JESUS Consultorio 307 Av. Cañoto esq. Rafael Peña Santa Cruz, Bolivia

Teléfono: +591 3 3332266 Int. 3307 Cel: +591 70027009

Santa Cruz, Bolivia

Ver más

9 pasos para acabar con las bolsas en los ojos

¿Cuántos se habrán levantado hoy con bolsas en los ojos?

bolsas-ojos-1Las bolsas oculares son antiestéticas y otorgan a la mirada una apariencia cansada y triste. Algunos de los factores que propician su aparición son el exceso de alcohol y tabaco, la falta de horas de sueño… sin embargo, en otros casos, son hereditarias. Por lo tanto les damos los 9 pasos siguientes:

Seguir una dieta baja en sal y especias. Este tipo de alimentos favorecen la retención de líquidos que tan nociva resulta para la piel. Por ello, hay que intentar reducir su consumo al mínimo y se notará la diferencia.

Seguir una rutina de higiene facial. Es el punto principal para comenzar a tratar las bolsas en los ojos. Lo importante es mantener la zona libre de sustancias químicas antes de aplicar algún tratamiento o producto.

Decir adiós al tabaco, al alcohol y a otros adictivos. Dar este paso no es tarea fácil, pero no es necesario únicamente por la belleza, lo es también por la salud.

Comer mucha fruta y verdura. Definitivamente, los alimentos naturales son lo mejor para el organismo y, por tanto, para la piel. Consumir alimentos sanos no va a eliminar las bolsas íntegramente, pero una dieta equilibrada mejorará el aspecto de éstas seguro.

Beber mucha agua. Se debe beber un mínimo de 2 litros al día de agua, aunque siempre se debe adaptar a las circunstancias y a la genética. Con este consumo de agua se eliminarán las toxinas que le sobran al cuerpo y uno se sentirá mucho mejor.

Utilizar rodajas de pepino. Son muchas las voces que dicen que dos rodajas frías de pepino calman la piel y le dan, además, un toque de frescor. No es cirugía, ni magia, pero si se dejan un ratito contribuirán a deshinchar la zona. Está confirmado.

Consumir mucha vitamina C. A partir de esta sustancia el organismo genera el colágeno, este compuesto resulta vital para la piel. Por ello, los alimentos ricos en Vitamina C como las naranjas son muy recomendables para mejorar el contorno de los ojos.

Utilizar productos específicos. Si se va a recurrir a cremas o cosméticos para tratar la zona de las bolsas, se deben buscar aquellos que sean específicos y que no lleven demasiados químicos o parabenes.

Intentar dormir 8 horas. 8 horas durmiendo son fundamentales para mantener un buen ritmo día a día, ya no sólo a nivel intelectual, sino también estético.

Existen tres tipos de bolsas:

Las más comunes aparecen debido a una acumulación de líquidos.

Otro tipo de bolsas son las producidas por la acumulación de grasa bajo los ojos.

Bolsas que aparecen por factores genéticos o hereditarios.

Resulta de gran importancia saber cuál de estos tres tipos de bolsas sufre el paciente, para aplicar el tratamiento correcto, con el objetivo de actuar de la manera más eficiente posible.

Tratamientos quirúrgicos: blefaroplastia o cirugía de párpados El fin de esta intervención es eliminar el exceso de piel y grasa de las bolsas. Se puede realizar tanto en el párpado superior, como en el inferior y su objetivo es el de rejuvenecer la mirada. Esta operación es realizada mediante sedación y anestesia local, y dura entre una y tres horas, siendo una intervención de las más simples. El resultado es muy favorable y duradero, ya que, normalmente las bolsas de los párpados no suelen reaparecer.

Tratamientos estéticos: Ultimate Eye Corrector Sus principios activos son vitamina A, ácido lactobiónico, ácido mandélico y ácido salicílico. La combinación de activos promueve un aclarado en el área y conduce a una renovación de la piel. Al mismo tiempo, se realiza una estimulación de la síntesis de proteínas en la dermis, que produce un incremento de la matriz extra celular, provocando así una mayor elasticidad y firmeza.

Este tratamiento está totalmente adaptado a la piel de esa zona, que es más fina y sensible que la de otras áreas. Cada sesión dura entre unos 10-15 minutos, siempre realizada por el profesional médico experto y que requiere, dependiendo de cada caso, unas 5 sesiones que se realizan cada 15 días.

Fuente: lainformacion.com

Rembert Lijeron Arias

Rembert Lijeron Arias

DR. REMBERT LIJERON ARIAS

FORMACIÓN ACADÉMICA

  • Médico Cirujano graduado de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”. 1995-2001. Santa Cruz, Bolivia
  • Especialización en Cirugía General realizada en el Hospital Municipal Universitario “San Juan de Dios”. 2001-2002. Santa Cruz; Bolivia
  • Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva realizada en la Real y Benemérita Asociación Portuguesa de Beneficencia Hospital “San Joaquín” y en el Hospital “Heliópolis”. 2003-2007. Sao Paulo, Brasil.

MEMBRESIAS

  • Miembro Titular de la Sociedad Boliviana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva. Desde Agosto, 2007.
  • Miembro de la Sociedad Iberoamericana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva. Desde Octubre, 2007.
  • Miembro Titular de la Academia Brasilera de Estética. Desde Diciembre, 2006.

CONSULTA PRIVADA

CENTRO MÉDICO NIÑO JESUS
Consultorio 307
Av. Cañoto esq. Rafael Peña
+591 3 3332266 Int. 3307
Cel: +591 70027009
Santa Cruz, Bolivia

Te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *