Javier Cossio

HOY RECOMENDAMOS A:

Javier Cossio

CIrugia Plastica, Estètica y Reconstrcutiva

Dirección: Calle Ballivian 763 - Centro de Especialidades Médicas

Teléfono: 3378926 - 76045000 - 70053320

Santa Cruz, Bolivia

Ver más

7 hábitos poco saludables que te hacen envejecer antes de tiempo

¿Es posible que no dormir lo suficiente pueda repercutir en nuestra apariencia física? La falta de horas de sueño se traduce en arrugas, ojeras y bolsas bajo los ojos

párpados, envejacimientoEl envejecimiento es un proceso natural de la piel que se da cuando disminuye la producción de sustancias como el colágeno y elastina.

Aunque la edad hace inevitable su desarrollo, siempre hay algunos hábitos y cuidados que permiten conservar la juventud por más tiempo.

No obstante, así como se puede retardar un poco su apariencia, también hay algunas costumbres poco saludables que pueden influir en su aparición temprana.

Si bien los productos estéticos pueden disminuir los malos efectos, siempre será necesario evitar determinadas cosas para no sufrir por los signos prematuros del envejecimiento.

Aprovechando la oportunidad y el interés que muchos tienen en el tema, hemos recopilado esas 7 malas cosas que nos envejecen antes de tiempo.

1. Tener demasiada preocupación

Aunque la mayor parte del tiempo se ignore, las emociones tienen una estrecha relación con la salud y el aspecto físico.

El estrés ocasiona efectos negativos a nivel psicológico y, en ocasiones, puede convertirse en causa potencial de diversas enfermedades.

¿Sientes que todo te estresa o te preocupas demasiado? ¡Cuidado! Este podría ser tu desencadenante de envejecimiento prematuro y algunos trastornos de salud comunes como la migraña.

La edad aumenta la secreción dos sustancias llamadas noradrenalina y cortisol, cuyos efectos en el organismo debilitan el sistema inmunológico y aumentan la presión sanguínea.

Estas consecuencias no solo se notarán con las arrugas en la piel, sino que acarrean graves daños a nivel cognitivo y cardiovascular.

2. No adoptar una rutina de cuidado para la piel

El cuidado exterior de la piel se debe hacer todos los días mediante la aplicación de algunos productos que ayuden a conservar su belleza.

Además de incrementar el consumo de agua, es esencial retirar el maquillaje y aplicarle lociones y cremas hidratantes.

La limpieza diaria es la mejor forma de reducir el impacto de las impurezas y los radicales libres que suelen dar lugar a los problemas cutáneos y signos de envejecimiento.

3. Dormir poco

Un estudio de la Universidad Case Western Reserve (Ohio, Estados Unidos) reveló que la cantidad de horas de sueño influye de forma directa en el estado de la piel y su ritmo del envejecimiento.

La falta de horas de sueño hace que se formen bolsas y ojeras bajo los ojos y, a largo plazo, causa caída de los párpados y arrugas en esta zona del rostro.

Los expertos en el tema recomiendan dormir entre 7 y 8 horas diarias sin interrupciones para que el cuerpo y la piel no sufran inconvenientes.

4. No hacer suficiente actividad física

Llevar un estilo de vida sedentario y hacer ejercicio solo cuando se desea bajar de peso también resulta negativo para la salud de la piel y el cuerpo.

La falta de movimiento afecta la salud cardiovascular e incrementa el riesgo de padecer trastornos psicológicos como el estrés y la ansiedad.

A través de este tipo de actividades se estimula la eliminación de toxinas del cuerpo y se favorece la limpieza de la piel.

Además, fortalece los músculos y las articulaciones para prevenir enfermedades propias de la edad como la artritis reumatoide y la artrosis.

5. Fumar

Los fumadores no alcanzan a imaginar todos los beneficios que pueden empezar a tener ahora mismo si tiran todas sus cajetillas de tabaco y se despiden de este hábito.

Las sustancias tóxicas que contiene este producto disminuyen la capacidad pulmonar y ocasiona a mediano y largo plazo muchas dificultades en la salud.

Por causar una acumulación de toxinas en la sangre y en los órganos de limpieza del cuerpo, la piel también se ve comprometida con el desarrollo de manchas, arrugas y otros signos evidentes de la edad.

6. Frotarse los ojos

Frotarse los ojos es una de las malas costumbres más comunes entre las personas. Al hacer esto, el colágeno y la elasticidad de esta zona se debilitan y produce pequeñas arrugas que poco a poco van aumentando de tamaño.

La piel del contorno de los ojos es muy delgada y sensible, por lo que se debe proteger del sol y nutrir de una forma especial con la aplicación de cremas para el día y la noche.

7. Ingerir alimentos poco saludables

Basar la dieta en alimentos poco saludables como las grasas saturadas, los refinados y productos procesados no solo causa obesidad, sino que afecta directamente a la piel.

Para combatir los radicales libres y reducir los signos del envejecimiento es esencial mejorar la alimentación consumiendo alimentos ricos en nutrientes como:

  • Frutas y verduras.
  • Cereales integrales.
  • Carnes magras.
  • Pescado azul.
  • Aceite de oliva.

Evitando al máximo estas malas costumbres y buscando hábitos de vida más saludables se puede reducir de forma significativa el riesgo de envejecimiento prematuro.

Lo mejor de todo es que son costumbres que mejoran la salud en general, por lo que los cambios se notarán a nivel interno y externo.

Fuente: mejorconsalud.com

Javier Cossio

Javier Cossio

AREAS O PATOLOGIAS DE TRABAJO:

– Cirugía Plástica Facial

– Cirugía Plástica Corporal

– Cirugía Reconstructiva y Quemados

UNIVERSIDAD DE EGRESO:

UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA (ARGENTINA)

ESTUDIOS DE POSTGRADO:

– R.B.S. PORTUGUESA DE BENEFICENCIA HOSPITAL SAO JOAQUIM (SAO PAULO – BRASIL )

IDIOMAS: Español. Portugués.

ACTIVIDAD HOSPITALARIA O CENTROS DE TRABAJO:

CLINICA NIÑO JESUS II

CLINICA COSALUD

MEMBRESIAS:

Ø Miembro Titular de la Sociedad Cruceña de Cirugía Plástica

Ø Miembro Titular de la Sociedad Boliviana de Cirugía Plástica

Ø Miembro Titular de la FEDERACION IBERO LATINOAMERICANA DE CIRUGIA PLASTICA(FILACP)

Te puede interesar...

Deja un comentario